Economia

53 empresas optan en la Región de Murcia, al Premio Pyme del Año de Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, cuya tercera edición organiza este año la Cámara de Comercio de Cartagena

53 empresas optan en la Región de Murcia, al Premio Pyme del Año de Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, cuya tercera edición organiza este año la Cámara de Comercio de Cartagena.

Cartagena, 29/05/2019.- 1.449 empresas se han inscrito en toda España en el Premio Pyme del Año 2019, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Convocatoria que, en esta su tercera edición, está organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena.
Las cifras de participantes, que a día de hoy ya suponen un record triplicando las de anteriores ediciones, aumentarán en los próximos meses, ya que cinco provincias abrirán el plazo de inscripción en el mes de septiembre. Se trata de Albacete, Lleida, Teruel, Valencia y Zamora.
En breve comenzarán las reuniones de los diferenes jurados para estudiar las candidaturas presentadas. En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año y podrán concederse, además, cuatro accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020. Lo mismo ocurrirá con los accésits, que optarán al Accésit Nacional en cada una de sus categorías.
El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de innovación y digitalización, así como los ya mencionados proyectos socialmente responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar