Municipios y pedanías

Antonio Luengo participa en la plantación de árboles del CEIP Severo Ochoa de San Javier con motivo del Día Internacional de los Bosques

Antonio Luengo participa en la plantación de árboles del CEIP Severo Ochoa de San Javier con motivo del Día Internacional de los Bosques

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó hoy en la plantación de árboles organizada por alumnos del CEIP Severo Ochoa de San Javier con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de los Bosques. 

 

En concreto, se han plantado diversos ejemplares en la zona de huerto escolar del centro, lo que ha permitido dar a conocer a los pequeños “la importancia que el cuidado del agua tiene en todos los aspectos de nuestra vida”. A la vez se les ha explicado “la gestión y el tratamiento que en la Región de Murcia damos a los recursos hídricos y se les ha enseñado de qué manera ellos pueden contribuir a mejorar el ahorro y la eficiencia con pequeños gestos”, explicó el consejero. 

 

La actividad se enmarca en las iniciativas que se van a llevar a cabo coincidiendo con que la Región de Murcia es sede nacional este año de esta conmemoración. “Nos acerca a los más pequeños para concienciarles de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, de la importancia que los bosques y áreas forestales tienen para frenar el cambio climático, para mejorar nuestra salud y ayudar a fijar flora y fauna en la Región”, afirmó el titular de Agua.  

 

“El Día Internacional de los Bosques forma parte este año de todos y cada uno de los habitantes de la Región de Murcia, por eso animamos a todos los centros a que se sumen con plantaciones y reforestaciones, visitas a los entornos naturales o el estudio de la importancia que los bosques tienen en el medio ambiente”, destacó Luengo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba