Sociedad y Cultura

Música clásica, saetas y sones de Semana Santa deleitarán al público de El Batel

Música clásica, saetas y sones de Semana Santa deleitarán al público de El Batel

El auditorio acoge esta semana el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales, la actuación de la Unidad de Música del Tercio de Levante y la final del Concurso Nacional de Saetas

El Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales llegará al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel este martes, 23 de marzo, para deleitar al público con grandes piezas de música clásica. Lo mismo ocurrirá el viernes, 26 de marzo, cuando la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina interprete ‘Sones de Semana Santa Cartagenera’. Elbroche de oro lo pondrá la final del Concurso Nacional de Saetas Cartageneras el sábado, 27 de marzo.

La tradicional cita con el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales se producirá este martes, a las 19:30 horas. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, juntocon el Conservatorio de Música de Cartagena, han preparado un concierto muy especial, donde se encuentra muy presente la figura de Franz Liszt, el compositor al que se homenajea este año desde el certamen, por cumplirse el 210 aniversario de su nacimiento.

Como invitada María de los Ángeles Ayala Moreno, ganadora en 2009 del I Premio en la XII edición del concurso. La pianista interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena(OSCT) dirigida por Leonardo Martínez, una de las obras más importantes de Liszt, el Concierto para piano Nº 1 en Mi b mayor S. 124. La segunda parte del programa continuará con la OSCT que interpretará la Sinfonía Nº 5 en Mi menor Op. 64 de Tchaikovsky, una pieza exponente inigualable del esplendor de la época del romanticismo.

Ya el viernes, a las 18:30 horas, comienza la programación especial de Semana Santa del auditorio cartagenero con el concierto solidario ‘Sones de Semana Santa Cartagenera I’, interpretado por la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina. Bajo la batuta de Capitán Músico, Víctor Enguídanos Royo, los músicos ofrecerán un interesante repertorio, que incluye representativos temas que forman parte ya la de la banda sonora de la Semana Santa cartagenera, incluida una marcha de nueva creación que se estrenará en este concierto.

Cierra esta semana de actuaciones la final del Concurso Nacional de Saetas Cartageneras2020, que podrá presenciarse el sábado, a las 19:00 horas. Un evento que tuvo que ser aplazado por motivo de la declaración del estado de alarma en marzo del pasado año.

Tras celebrar en febrero de 2020 las semifinales, en la Casa del Folclore de La Palma, el jurado del certamen decidió clasificar para la final a Víctor Palacios, de Barcelona; José Luis Díaz Ruíz “El Mojaquero”, de Cartagena; Isabel María España, de Santa Cruz (Córdoba) y Manuel Gómez Torres “El Ecijano”, de Écija. Todos ellos competirán por alzarse con el Primer Premio, dotado con 2.100 euros y trofeo realizado por el escultor Fernando P. Sáenz de Elorrieta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba