DestacadasFútbol

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”, “UNION DEPORTIVA ALMERÍA”

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”,
“UNION DEPORTIVA ALMERÍA”

La Unión Deportiva Almería S. A. D. es un club de fútbol de la ciudad de Almería, en la Provincia de Almería, España. Fue fundado el 26 de julio de 1989 bajo la denominación de Almería C.F., adoptando la actual denominación en el año 2001. En la actualidad juega en la Segunda División de España después de haber descendido desde la Primera División de España tras seis de las últimas ocho temporadas en dicha categoría.

Es el 26º equipo con más simpatizantes de España (0,3%) según la encuesta del CIS de mayo de 2007.  en el año 2009, el Almería llegó a ocupar la posición número 271 de la clasificación de todos los equipos del mundo que realiza anualmente. Por otro lado, el club ostenta actualmente la 38.ª posición en la Clasificación histórica de Primera División, habiendo cosechado 242 puntos en las seis temporadas que ha estado en Primera División hasta la fecha.
En cuanto a logros deportivos, la U.D. Almería ha vivido sus años más exitosos a partir del siglo XXI, ascendiendo a Primera División en la temporada 2006-2007 y permaneciendo 6 temporadas (4 de ellas de manera consecutiva) en la mencionada división. Además llegó a alcanzar unas semifinales de Copa del Rey en el año 2011, siendo eliminado por el Fútbol Club Barcelona y quedando a las puertas de  la que podría haber supuesto la primera final de su historia. En la temporada de su debut en la Primera División de España (2007/08) logró su mejor resultado histórico en Primera División (8º), logrando acabar en puestos de clasificación a la Copa Intertoto de la UEFA, que finalmente no podría disputar al no haber inscrito el expresidente Alfonso García Gabarrón al equipo en dicho torneo.
El 17 de agosto de 2019, el VAR fue usado por primera vez en la historia de la Segunda División de España. Dicho hecho histórico se dio en el partido que enfrentó a la Unión Deportiva Almería y al Albacete Balompié correspondiente a la primera jornada de liga de la temporada 2019-20, concediendo el árbitro un penalti a favor del conjunto almeriensista que no había señalado en un primer momento y que supuso el 1-0 de un partido que acabaría con un abultado y merecido 3-0 a favor del equipo Almeriense.

El 9 de septiembre de 2019, la U.D. Almería realizó el fichaje más caro de su historia y de la historia de la Segunda División de España, logrando birlarle el traspaso de Arvin Appiah al Manchester United, pagando 8,8 millones de euros al Nottingham Forest. actualmente, este futbolista juega cedido en el CD Lugo.

El 2 de agosto de 2020, la U.D. Almería realizó la venta más cara de su historia y de la historia de la Segunda División de España, logrando traspasar al delantero uruguayo Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros. Además, este se convirtió en el fichaje más caro realizado en toda la historia de la Primera División de Portugal. En este momento ocupa el tercer puesto de la liga SmartBank, con 67 puntos, y con posibilidades matemáticas de ascenso directo a primera división.

Al-Sheikh,  nacido el 4 de agosto de 1981, es un asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita bajo el rango de Ministro, es además el actual Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto y el actual propietario de la U.D. Almería

Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como Rubi, es el entrenador español que desde abril de 2021 dirige a la U. D. Almería.

Y…a este buen equipo, que es la UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA, Le espera este martes 18 de Mayo de 2021, en nuestro precioso estadio Municipal Cartagonova, nuestro querido F.C. Cartagena de España. Este día, no es (para nosotros, los aficionados al fútbol) un día cualquiera, ese día, es la vuelta de la afición al fútbol, (parte de ella) para ver nuestro querido deporte, y a nuestro F.C.Cartagena, ¡pletorico de moral!, que le han insuflado las recientes victorias ante el C.D. Castellón y el Real Club Deportivo Español. La emoción va a ser enorme para todos, cuando volvamos a reencontrarnos, en ese maravilloso marco que es nuestro estadio. Desde las gradas, intentaremos llevar en volandas a nuestros jugadores, en pos de una victoria imprescindible, para mantener viva la esperanza de continuar en la liga profesional. Mucha suerte y abrazos para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba