Región

5º Consejo de la Organización Hidrográfica Internacional

Instituto Hidrográfico de la Marina

5º Consejo de la Organización Hidrográfica Internacional

El Consejo es el máximo órgano de decisión de la OHI en los periodos entre Asambleas y es quien coordina sus actividades

El Instituto Hidrográfico de la Marina es uno de los 30 estados miembros del Consejo desde 2020 hasta 2023, y fue elegido en el seno de la Comisión Hidrográfica del Mediterráneo y Mar Negro

28.10.21.- Del 19 al 21 de octubre han tenido lugar las reuniones de 5º Consejo de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), que se desarrollaron en un formato híbrido, con los Presidentes del Consejo, de los comités de Estándares y Servicios (HSSC) y de la Coordinación Regional (IRCC) junto al Secretario General y Directores de la OHI en Mónaco y el resto de participantes a través de una plataforma de videoconferencia.

El Consejo es el máximo órgano de decisión de la OHI en los periodos entre Asambleas y es quien coordina las actividades de la OHI en el marco de la estrategia, el programa de trabajo y los arreglos financieros. Estudia y formula propuestas de sus órganos subsidiarios y examina los proyectos con otras organizaciones. El Consejo se reúne una vez al año y presenta sus informes, observaciones, recomendaciones y proyectos de decisión a la Asamblea.

El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) es uno de los 30 estados miembros del Consejo desde 2020 hasta 2023, fecha en la que se celebrará la próxima Asamblea, y fue elegido en el seno de la Comisión Hidrográfica del Mediterráneo y Mar Negro junto con Francia e Italia. La delegación del IHM estuvo integrada por el Comandante-Director y el Jefe de Relaciones Institucionales.

Los principales debates abiertos durante la presente reunión giraron en torno a la revisión de la hoja de ruta hacia la implementación del nuevo estándar de la cartografía marina S-100 y la determinación de indicadores del nuevo Plan Estratégico de la OHI, aprobado en la última Asamblea.

La próxima reunión del Consejo, que tratará de ser en formato presencial, será en Mónaco en octubre de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba