Economia

66 nuevas empresas y entidades de la Región se suman a la iniciativa por una sociedad libre de violencia de género

66 nuevas empresas y entidades de la Región se suman a la iniciativa por una sociedad libre de violencia de género

 

Las organizaciones adheridas en esta II edición se unen a 44 que ya firmaron los protocolos el año pasado

 

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social reconoce esta semana a 66 nuevas empresas y entidades de la Región de Murcia que entran a formar parte este año de la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’. Se unen así a las 44 que ya lo hicieron el pasado año en la Región y a las 130 que ya había a nivel nacional.

 

Un total de 110 empresas de la Región han entrado a formar parte de esta iniciativa desde la firma del protocolo en 2018 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y la Comunidad, para replicar la iniciativa nacional de ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ y promover, en su ámbito territorial, la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que la han sufrido.

 

Se trata de organizaciones que han formalizado su adhesión a la iniciativa que puso en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2012, a través de la firma de una de las dos modalidades de los protocolos. El primero, de ‘sensibilización’, por el que las empresas buscan que los mensajes de rechazo a la violencia y de apoyo a las víctimas lleguen al mayor número de personas dentro y fuera de su organización. Con el segundo, de ‘sensibilización e inserción laboral’, se comprometen también a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

 

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, explicó que “la firma de estos protocolos pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad en promover la implicación de las empresas en esta labor de sensibilización e inserción laboral”. “Una labor que debe ser trabajada por ambas partes para que obtenga los resultados esperados”, añadió.

 

 

Compromisos de sensibilización

 

Así, en cuanto a ‘sensibilización’, la Consejería pone a disposición de las empresas firmantes material, imágenes y campañas de sensibilización contra la violencia de género que se considere oportuno difundir a través de sus canales de comunicación. Las empresas se comprometen, entre otros aspectos, a colocar carteles, difundir campañas en web y redes sociales, vehículos y camiones, escaparates o conmemorar días señalados, como el 8 de Marzo y el 25 de Noviembre.

 

Respecto del modelo de ‘Sensibilización+Inserción’, además de lo anterior, la Comunidad facilitará la coordinación e interlocución entre la empresa firmante y el personal responsable en la atención personalizada a las víctimas de violencia de género, para facilitar la intermediación laboral y su inserción en este ámbito.

 

Por su parte, las organizaciones facilitarán la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género promoviendo la flexibilidad de horarios y jornadas y la movilidad geográfica. Por otro lado, promoverán, dentro de su organización interna, la existencia de una figura responsable de violencia de género que canalice la información relevante en esta materia y preste asesoramiento y apoyo a las mujeres víctimas en su proceso de inserción laboral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba