Economia

660 empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación participan en la X Murcia Food Brokerage Event 2021 

660 empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación participan en la X Murcia Food Brokerage Event 2021

 

 

En el evento, paralelo al X Simposio Internacional de Tecnologías Alimentaria del CTNC, participan 38 países y se generarán 612 reuniones con oportunidad de negocio

Organizado por el INFO, se celebra desde hoy hasta el 21 de mayo de forma virtual

 

 

Alrededor de 660 empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación participan en el X Murcia Food Brokerage Event 2021 (Murcia FOOD BE 2021), que comienza de forma virtual hoy y se prolonga hasta el viernes, 21 de mayo.

 

Este evento, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), se desarrolla en paralelo al X Simposio Internacional de Tecnologías Alimentarias del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC).

 

Los participantes en el Murcia FOOD BE 2021 mantendrán reuniones bilaterales con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación tecnológica internacional e impulsar nuevos proyectos de I+D+i. En el evento tomarán parte empresas y organismos de 38 países, se celebrarán más de 700 entrevistas y se han previsto 612 reuniones encaminadas a tener oportunidades de negocio.

 

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, participó en la inauguración de las jornadas y resaltó “que estas jornadas se han convertido en un evento de referencia que impulsa la sinergia entre empresas europeas con el fin de que los socios de negocio puedan incrementar su competitividad”.

 

Además, participan grandes empresas como Pepsico, Suez, Estrella de Levante, El Pozo, Dulcesol, Postres y Dulces Reina, Carimsa, Verdimed, Gea Group, Hida o Hero, entre otras. Del total de asistentes, 220 son de la Región de Murcia. Asimismo, estarán presentes 95 investigadores de las principales universidades europeas y 86 centros de investigación referentes en el sector agroalimentario.

 

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, forma parte de la red EEN SEIMED (Enterprise Europe Network), y en esta edición 57 socios de la red han coorganizado el evento.

 

Las jornadas se organizan cada dos años. Tanto el Murcia FOOD BE 2021 como el Simposio centran el trabajo en distintas áreas temáticas de gran interés para las empresas como el diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria, alérgenos, biotecnología, biosensores, economía circular, diseño ecológico, reutilización de subproductos alimentarios, embalaje activo e inteligente, o tecnologías hidráulicas en el sector agroalimentario, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba