Universidad e innovación

76 jóvenes de la Región se preparan para actuar como corresponsales juveniles en sus centros educativos 

76 jóvenes de la Región se preparan para actuar como corresponsales juveniles en sus centros educativos

76 jóvenes voluntarios que se incorporan al Programa Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia para este curso escolar 2022-2023 participan este fin de semana en unas jornadas formativas para aprender esta función.  

El programa, que tiene como objetivo descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella, cumple su decimotercera edición y se recupera este curso a pleno rendimiento después de dos años paralizado debido a la pandemia.  

Un total de 55 centros educativos de 32 municipios acogen la actividad de los 110 jóvenes que participan en ella (34 de ellos repiten y 76 se suman ahora). Son voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes y recoger sus inquietudes y preferencias. 

El director general de Juventud, José Manuel López, inauguró este sábado las jornadas formativas, que se celebran este fin de semana en el albergue juvenil de San Pedro del Pinatar ‘Tu Albergue J.T.’, con las que se pretende ayudarles a cumplir los objetivos del programa. También se impartirán talleres como ‘Juventud y emociones: quién soy, qué siento’, ‘¿Cómo difundir la información juvenil?’, el taller de buenas prácticas ‘Experiencia personal en programas europeos Dial Go!’, así como información acerca del carné joven, y el Punto Arcoíris Región de Murcia.  

Los jóvenes corresponsales también podrán disfrutar de actividades de tiempo libre y veladas temáticas.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba