Polideportivo

80 regatistas se darán cita en Águilas en el Campeonato de España masculino 

80 regatistas se darán cita en Águilas en el Campeonato de España masculino

 

Se celebrará la próxima semana en el Puerto Deportivo Juan Montiel

Águilas recibirá los próximos días a 80 regatistas que participan en el Campeonato de España de ILCA 6 masculino, que tendrá lugar en el Puerto Deportivo Juan Montiel del 28 de abril al 2 de mayo.

 

Los regatistas proceden de diversos puntos del país, especialmente de Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana.

 

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, que asistió a la presentación del campeonato, destacó “la apuesta de la Región de Murcia por los deportes náuticos, dado que disponemos de un litoral excepcional y un clima idóneo que nos permite situarnos como un destino preferente para las competiciones durante todo el año”.

 

Sánchez aseguró que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes continuará “tendiendo la mano para colaborar en la organización de eventos deportivos de esta singularidad, que ayudan a avanzar en nuestro objetivo de fusionar deporte y turismo, promoviendo a la Región de Murcia como destino único para las actividades acuáticas”.

 

El Campeonato de España de ILCA 6 masculino servirá para conformar el equipo nacional masculino y el equipo SUB19, masculino para la World Sailing Juvenil. Contará con la participación de los vigentes campeones de la Copa de España de ILCA 6, como son el balear Daniel Cardona (CN S’Arenal) en SUB19 o los murcianos María Martínez, que lo hizo en la categoría SUB19 y Carlos Martínez en Absoluto, ambos navegando por el RCR de Santiago de la Ribera.

 

Otro aliciente de esta cita es la puesta en marcha del I Trofeo Beatriz García, que servirá para conformar el equipo sub19 femenino.

 

El comité organizador tiene previsto un programa de 12 pruebas en las cuatro jornadas de competición. La primera de ellas comienza el próximo jueves, 29 de abril.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba