Región

90 policías locales de la Región se forman para mejorar el dato de siniestralidad en los municipios

90 policías locales de la Región se forman para mejorar el dato de siniestralidad en los municipios

 

Este curso está organizada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico

 

Un total de 90 policías locales de la Región de Murcia se están formando hoy en la mejora de calidad del dato de siniestralidad urbana en los municipios, lo que contribuirá a establecer las estrategias para evitar accidentes de tráfico con víctimas.

 

Esta acción está organizada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, en coordinación con la con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y forma parte de las distintas actividades de formación para mejorar los servicios que prestan las policías locales.

 

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “tratamos de ofrecer la mejor formación a los empleados públicos porque ellos son los protagonistas de la transformación de la administración y de dar el mejor y más completo servicio a los ciudadanos que habitan en la Región. Por eso, contamos con formación específica para los policías locales como herramienta para mejorar la seguridad en todos los municipios”.

 

Esta acción formativa, que se realiza desde el Centro Virtual de Formación de la EFIAP, está centrada en la aplicación de comunicación de la información al Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico, la plataforma ARENA 2, en la que los agentes deben dar cuenta de cualquier siniestro en el que se produzcan víctimas mortales o heridas que hayan requerido de atención médica.

 

Toda la información registrada en esta plataforma de la Dirección General de Tráfico es empleada para  establecer estrategias adecuadas de seguridad vial, por lo que la calidad de los datos que registran los policías locales contribuye a mejorar la seguridad en las vías de circulación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba