Región

91 personas con discapacidad se beneficiarán de los proyectos sobre empleo de Asteamur y Astus

91 personas con discapacidad se beneficiarán de los proyectos sobre empleo de Asteamur y Astus 

El salón de actos de la Consejería de Política Social ha acogido la entrega de estas ayudas de la Fundación Gmp, que cuentan con una dotación económica de 25.000 euros cada una

 

La Asociación para Personas con Trastorno de Espectro Autista de Murcia (Asteamur) y la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus) recibieron hoy dos ayudas por valor de 25.000 euros cada una y con las que se financiarán dos proyectos sobre empleo para la mejora de la calidad de vida de 91 personas con discapacidad, en un acto que contó con la presencia de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, y del director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández.

En concreto, el proyecto de Asteamur mejorará la calidad de vida de personas con TEA y discapacidad a través de la construcción y equipamiento de un taller ocupacional para favorecer la adquisición de habilidades técnicas que complementen la formación profesional de éstas y facilitar su acceso al empleo. Este proyecto beneficiará a 70 personas mayores de 16 años.

Por su parte, Astus creará una escuela de oposiciones para personas con discapacidad intelectual que estén interesadas en optar a un puesto en la Administración pública. El proyecto beneficiará a 21 personas con discapacidad intelectual. Ambas subvenciones son aportadas de manera íntegra por la citada fundación, que hoy quiso compartir la entrega con el equipo de la Consejería. 

Isabel Franco reconoció que “se trata de dos proyectos que van a suponer una evidente mejora en la formación de 91 personas con discapacidad intelectual, por lo que tenemos que agradecer enormemente a la ‘Fundación Gmp’ el importante esfuerzo económico que supone apoyar dos iniciativas de esta envergadura”.

La consejera también tuvo palabras de apoyo para las dos asociaciones elegidas por su “importante compromiso social” y que han estado representadas por Nuria Soto, presidenta de Asteamur, y Joaquín Barberá, presidente de Astus. “Realizáis una labor fundamental tanto para las personas con discapacidad como para sus familiares, por lo que os llamo a seguir trabajando y desarrollando ideas tan fantásticas como las que han sido hoy premiadas” destacó Isabel Franco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba