Polideportivo

98 niños de la Región participan la próxima semana en los campeonatos escolares de ciclismo en ruta y yincana, voleibol y triatlón

98 niños de la Región participan la próxima semana en los campeonatos escolares de ciclismo en ruta y yincana, voleibol y triatlón

 

Estas competiciones nacionales se celebrarán en Madrid, Valladolid y Soria, mientras que la Región acogerá las pruebas de vóley playa, tenis de mesa y balonmano playa

 

 

Un total de 98 niños y niñas participan la próxima semana en competiciones nacionales de ciclismo en ruta y yincana, voleibol y triatlón en edad escolar. Los jóvenes, que son seleccionados por las respectivas federaciones, han recibido la equipación facilitada por la Dirección General de Deportes y, por primera vez, todos llevan el mismo diseño en la ropa de competición, tanto de paseo como deportiva.

 

La expedición que disputará el campeonato de ciclismo en ruta y yincana infantil, que comienza el próximo jueves, 15 de julio, está formada por 43 miembros, 36 de ellos deportistas y 7 técnicos. Las pruebas se realizarán en Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado (Comunidad de Madrid).

 

Por su parte, la selección que participará en el Campeonato de España en edad escolar de voleibol infantil y cadete, que tendrá lugar de miércoles, 14 de julio, a domingo, día 18, en Valladolid, está integrada por 48 deportistas y doce entrenadores de las secciones infantil y cadete, tanto femenino como masculino.

 

Además, 14 niños participarán en el Campeonato de España en edad escolar de triatlón infantil, cadete e inclusivo, en Almazán (Soria), el viernes y sábado de la próxima semana.

 

Tres campeonatos en la Región

 

En la competición de deporte escolar de ámbito estatal participan las comunidades autónomas con los seleccionados por las federaciones. En total se van a realizar 25 campeonatos, de los cuales tres tendrán como sede la Región de Murcia: el Campeonato de España de vóley playa, que se hará en Lorca del 2 al 6 de agosto; el Campeonato de España de tenis de mesa, que se disputará del 1 al 5 de septiembre en Los Alcázares; y el Campeonato de España de balonmano playa que será en La Manga (Cartagena), también en septiembre.

 

“Nuestro objetivo prioritario es que todos los chavales que participan en competiciones de edad escolar lo hagan para divertirse”, explicó el director general de Deportes, Francisco Sánchez, porque “queremos que asuman los valores que transmite el deporte en estas edades, como el compañerismo, la superación y el buen trato con los demás, y eso se debe anteponer a cualquier resultado en la competición”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba