Región

Ángeles García Navarro: “Sin inversión en educación la violencia sexual no parará de aumentar”

  1. Ángeles García Navarro: “Sin inversión en educación la violencia sexual no parará de aumentar”

 

 

La diputada regional de Podemos denuncia la dejadez del gobierno regional ante la puesta en marcha de políticas educativas que favorezcan la igualdad real y luchen contra la violencia hacia las mujeres que continua creciendo año tras año.

 

 

 

La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro ha hecho referencia al aumento de denuncias por violencia sexual en la Región en el último año, que se sitúa en un 22,5% situándonos por encima de la media nacional, lo que indica para García Navarro que “ si el gobierno regional no toma medidas estructurales para un problema estructural como es la violencia hacia las mujeres, este grave problema de derechos humanos seguirá en aumento, algo que hay que atajar con políticas que apuesten por la igualdad y contra la violencia de género, y esto se hace con inversión , primordialmente en el terreno educativo”.

 

De este modo, la diputada regional de Podemos ha señalado la grave ausencia de políticas transversales en igualdad, donde “precisamente en las aulas es donde ha de acentuarse la prevención de la violencia machista, garantizando una educación afectivo sexual en los centros educativos, y dotándose del presupuestos a tales efectos”. “Es en el colegio y en el instituto, como centros no solamente de aprendizaje sino de socialización de los jóvenes donde hay que actuar de forma clara y responsable, dando herramientas e informaciones que acaben con las conductas violentas o de dominación”.

 

  1. Ángeles García Navarro ha remarcado que “urge la puesta en marcha de toda batería de medidas contra las violencias machistas dignas de ese nombre ya que la violencia machista no puede combatirse sin recursos y el gobierno de López Miras nada está haciendo al respecto”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar