Polideportivo

Icónicos ganadores del MVP de la Copa del Rey

Icónicos ganadores del MVP de la Copa del Rey

Body of CONTENT 

Imagen: https://www.pexels.com/photo/action-backboard-ball-basketball-358042

La Copa del Rey se disputó por vez primera en la temporada 1933-1934 y en la 2018-2019 Madrid será sede de la campaña. Entre una y otra edición hay 83 años de historia, aunque en lo referente al MVP todo empezó en la 1989-1990. En un intento por realzar la figura individual a imagen y semejanza de la NBA, la ACB optó por introducir en la ceremonia de clausura un premio que reconociera la trayectoria de un solo jugador a lo largo del torneo.

En las siguientes líneas, recordamos algunos de los ganadores más icónicos del premio:

Mark Davis (1990)

La tardía incorporación del galardón impidió que algunos de los jugadores más carismáticos del baloncesto nacional llegasen a tener la oportunidad de optar al mismo. Sin ir más lejos, el palmarés lo inauguró un desconocido a ojos de muchos aficionados a este deporte. Hablamos de Mark Davis, artífice de la victoria del CAI Zaragoza en la edición de 1990 con la media más alta hasta la fecha, un total de 31,6 puntos por partido. Tras aquella emblemática exhibición personal desapareció del mapa solo un año después, rebotando de un equipo a otro hasta que en 1998 tuvo otro paso fugaz por España con el Andio de La Rioja.

Pau Gasol (2001)

La repercusión actual de la Copa del Rey internacional debe mucho a Pau Gasol. El ala-pívot salió ganador del MVP en 2001 con un promedio anotador de 18 puntos y poco después emprendió el viaje hasta la mejor liga del mundo. Aquel año empezó, de alguna manera, el fenómeno de los ojeadores de la NBA en las gradas, hasta el punto de convertirse la Copa en una cita anual y obligada para los reclutadores de talento.

Rudy Fernández (2004, 2008 y 2015)

Rudy Fernández no aparece todavía en el ‘Top 7’ de los jugadores con más encuentros disputados en la Copa del Rey. Sin embargo, es el que lidera el histórico del MVP con tres coronas. Las dos primeras (2004 y 2008) corresponden a su etapa en el Joventut y la tercera antorcha la conquistó en 2015 en las filas del Real Madrid.

Sergio Llull (2012 y 2017)

Su ahora compañero en el Real Madrid le sigue en el palmarés, con dos coronas. El base firmó tanto en 2012 como en 2017 dos grandes actuaciones y salió ganador del MVP en ambos casos, aunque su canasta más recordada no corresponde a ninguna de estas dos ediciones. En la mente de todo madridista y culé quedará grabado su lanzamiento ganador en 2014 a falta de una décima, con el que dio el título a los blancos ante el Barcelona. Aquel año el MVP fue para Nikola Mirotic. La buena sintonía de Rudy y Llull con la Copa y el hecho de que se dispute en Madrid hacen que los blancos lideren los blancos lideren las cuotas de cara al título de este 2019

Mirza Teletovic (2009)

El exjugador bosnio ostenta el privilegio de ser el último en ser designado MVP sin jugar para el Real Madrid o el Barcelona. Y es que los dos grandes del baloncesto español se han repetido las victorias en la final desde el triunfo en 2009 del Saski Baskonia ante el Valencia, lo cual ha repercutido sobre manera en la elección del mejor jugador. En 2009, Mirza Teletovic fue uno de los héroes de los vascos con 13,3 puntos de media en la Copa.

Thomas Heurtel (2018)

El jugador del Barcelona se convirtió la temporada pasada en el primer francés en lograr esta distinción gracias a una media de 13,6 puntos, 10 asistencias y un 18,3 de valoración. Heurtel no destacó especialmente en la última final ante el Real Madrid, pero fue decisivo en el cruce de cuartos contra el Baskonia y en el de semifinales ante el Gran Canaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar