Municipios y pedanías

El Gobierno Municipal del Partido Popular de Los Alcázares aprueba los presupuestos para el próximo año sin incluir medidas de prevención de inundaciones

El Gobierno Municipal del Partido Popular de Los Alcázares aprueba los presupuestos para el próximo año sin incluir medidas de prevención de inundaciones

A pesar de no incluir estas medidas, los presupuestos han sido aprobados con el voto a favor de Ciudadanos

 

El Gobierno Municipal del Partido Popular ha aprobado, con el voto a favor de Ciudadanos, los presupuestos para el próximo 2019, los cuales no incluyen ninguna inversión en medidas de prevención de inundaciones que eviten que en el futuro puedan volver a producirse los daños ocasionados en el municipio en diciembre de 2016.

Esta decisión se contradice con las declaraciones que el pasado mes de noviembre, tras las fuertes lluvias que volvieron a anegar las calles del centro urbano del municipio, realizó Anastasio Bastida, Alcalde de la Corporación municipal, en las que se comprometía a destinar cinco millones de euros de estos presupuestos para acometer las obras pendientes en las calles del casco urbano (Zona Cero de las inundaciones).

Mario Cervera, portavoz y candidato de PSOE de Los Alcázares, que en varias ocasiones ha exigido al Gobierno Municipal del Partido Popular que comience con las acciones necesarias que garanticen que Los Alcázares no vuelva a sufrir ninguna inundación similar a las que ya han ocurrido, tras esta aprobación de los presupuestos sin ninguna de estas medidas, ha manifestado que “nos comprometimos a incluir obras en los Presupuestos Municipales para evitar futuras inundaciones y, otra vez, el Partido Popular ha fallado a los vecinos y vecinas. No se pueden seguir generando expectativas continuamente que no se cumplen. Tomar medidas contra las inundaciones debe ser una prioridad y no lo es para Partido Popular y Ciudadanos, puesto que no lo incluyen en el Presupuesto Municipal”.

Ha continuando “para nosotros sí es una prioridad y lo demostraremos tras el 26 de mayo si los vecinos nos dan la oportunidad. Llevamos desde diciembre de 2016 exigiendo que se actué”.

En cuanto a las medidas urgentes que el Ayuntamiento de Los Alcázares debe llevar a cabo, existe un proyecto realizado entre ESAMUR (Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia) y la Universidad Politécnica de Cartagena cuya inversión ascendería a más de 20 millones de euros y para el cual, el Ayuntamiento en pleno, reclamó a los gobiernos central y autonómicos la financiación necesaria para poder acometerlo a la mayor brevedad.

 

Audio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar