Región

Javier Sánchez: “Si Unidas Podemos llega al gobierno, derogaremos las reformas laborales y limitaremos la contratación temporal “

Javier Sánchez: “Si Unidas Podemos llega al gobierno, derogaremos las reformas laborales y limitaremos la contratación temporal para que las empresas no puedan hacer contratos temporales de menos de un mes”

 

Unidas Podemos presenta su programa para las elecciones en un acto en Lorca, poniendo especial énfasis en las medidas para combatir la precariedad laboral y la pérdida de capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras
La candidatura de Unidas Podemos ha celebrado esta tarde un acto de campaña en Lorca para presentar en el municipio las principales medidas que contempla el programa electoral de la coalición para las próximas elecciones del 28 de abril. En esta ocasión, los candidatos y candidatas han puesto el énfasis en explicar las propuestas de la formación en materia laboral y de lucha contra la precariedad y la pérdida de calidad de vida de las clases populares.
A este respecto, el cabeza de lista de la candidatura, Javier Sánchez Serna, ha situado como “principal problema de nuestra economía” la precariedad laboral. “La crisis no ha sido igual para todo el mundo. Es la primera vez que las rentas del capital superan a las rentas del trabajo”, ha afirmado Sánchez Serna en referencia a que estamos asistiendo a un cambio en la redistribución de los recursos económicos, que hacen que los beneficios no repercutan en los salarios, sino que mientras que las grandes empresas cada vez facturan más, se da la paradoja de que los trabajadores y trabajadoras no recuperan capacidad adquisitiva, ya que, tal y como explicaba el candidato “no hemos recuperado el empleo indefinido y con derechos que se perdió durante la crisis. Tenemos un mercado laboral basura, donde la contratación temporal se ha generalizado y los salarios no dan para hacer un proyecto de vida”. El candidato de Unidas Podemos ha recordado que “la primera medida que le arrancamos al Gobierno de Pedro Sánchez fue la subida del SMI a 900 euros. Una subida del 22% de la que ya se benefician más de dos millones y medio de trabajadores y trabajadoras”. A pesar de este aumento en el Salario Mínimo, Sánchez Serna aseguró que “no es suficiente” y anunció que si en la próxima legislatura Unidas Podemos está en el Gobierno, derogarán las reformas laborales y “limitar la contratación temporal para que las empresas no puedan hacer contratos temporales de menos de un mes, además de acabar con el fraude de las horas extraordinarias y recuperar el poder de negociación colectiva”.
En el acto también ha participado Esther Herguedas, candidata número 2 al Congreso por Unidas Podemos, quien ha destacado la necesidad de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que “recupere los derechos perdidos tras más de 40 modificaciones de PP y PSOE” y luchar contra la brecha salarial y el fraude laboral.

Además, Herguedas ha hecho un llamamiento a aquellas personas que quieren que su voto sirva para frenar a la derecha recordando que el PSOE con sus acuerdos con Ciudadanos «abrió la puerta del gobierno de Andalucía a las derechas» y que Pedro Sánchez firmó con la formación naranja en 2016 «un decálogo neoliberal». Por ello, ha pedido a quienes tengan duda sobre la utilidad de su voto que reflexionen, «no

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar