Sociedad y Cultura

Servicios Sociales ultima la apertura de la Oficina Técnica de Accesibilidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena está ultimando los detalles para abrir a la ciudadanía la Oficina Técnica de Accesibilidad. La Oficina, que tiene un carácter transversal, incorpora a doce servicios municipales: Infraestructuras, Urbanismo, Servicios Sociales, Policía Local, Servicios Generales, Estadística, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Educación, Deportes, Cultura y Turismo.

Diferentes localizaciones facilitarán y mejorarán la presentación y tramitación de las solicitudes de los ciudadanos en materia de Accesibilidad. Se podrán presentar en la Oficina de Atención al ciudadano, en la calle San Miguel, en las 21 OMITAS del municipio de Cartagena y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los espacios de atención al público se configurarán con equipamiento adaptado a personas con discapacidad. Además, cada servicio municipal contará con personal técnico específico para atender la diversidad de la demandas en materia de accesibilidad. El personal técnico y de atención al ciudadano tendrán formación específica en Accesibilidad y en Trato a Personas con Discapacidad.

Esta Oficina Técnica está recogida en la Ordenanza de Accesibilidad aprobada por el Ayuntamiento de Cartagena. El trabajo en accesibilidad va marcado con unos objetivos y actuaciones conjuntas con las entidades sociales y colectivos que trabajan la discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar