Sociedad y Cultura

Nuevo Video Expone El Sufrimiento De Primates, Elefantes Y Otros Animales Para Turismo En Tailandia

NUEVO VIDEO EXPONE EL SUFRIMIENTO DE PRIMATES, ELEFANTES Y OTROS ANIMALES PARA TURISMO EN TAILANDIA

PETA Asia descubre recintos desolados, heridas abiertas, animales pinchados con clavos y más, en el Samutprakarn Crocodile Farm and Zoo

Madrid – Tras un reporte de National Geographic donde se exponía la crueldad en la industria de los animales en el turismo, PETA Asia obtuvo una nueva filmación en video que muestra a animales sufriendo en el Samutprakarn Crocodile Farm and Zoo.

PETA Asia encontró en Samutprakarn elefantes atados con cadenas extremadamente cortas, como Gluay Hom, quien era apenas un bebé. Sufrían de heridas sangrantes y los manejadores los pinchaban con afilados clavos de metal para obligarlos a dar paseos y a hacer trucos, como jugar a los bolos, pintar y bailar. Imposibilitados de interactuar entre ellos, los elefantes se balancean de un lado al otro continuamente, siendo esto un síntoma de angustia.

Los testigos de PETA Asia también hallaron animales, como un tigre, un chimpancé y un orangután, que estaban siendo explotados en sesiones fotográficas. Cuando no se usaban para fotos, colocaban a los primates en jaulas estrechas. Parecían frustrados y deprimidos, ya que estaban privados de estimulación mental y de oportunidades de interacción social, siendo ambas muy importantes para su bienestar.

«Los animales en este zoológico tailandés no ven más que concreto, cadenas y jaulas», dice el vicepresidente de Campañas Internacionales de PETA Asia, Jason Baker. «PETA hace un llamamiento a los turistas en todo el mundo a no concurrir a instalaciones que sentencian a los animales a una vida miserable de violencia y privaciones».

La industria de los elefantes tailandesa es tristemente célebre por el ritual phajaan, en el que elefantes aún lactantes son arrastrados a la fuerza lejos de sus madres, inmovilizados, golpeados sin piedad y pinchados con clavos durante varios días seguidos. Este trato les rompe la voluntad, tras lo cual pasan el resto de su vida en cautiverio en instalaciones como la de Samutprakarn.

Las fotografías de la investigación están disponibles aquí. Las imágenes en video con calidad de teledifusión están disponibles aquí. Para más información y más maneras de ayudar a los animales, por favor visite PETA.org.uk.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar