Universidad e innovación

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2021 DE LA FUNDACIÓN SABIC ESPAÑA  

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2021 DE LA FUNDACIÓN SABIC ESPAÑA  

 

 

Cartagena, 21 de junio de 2021

 

  • El programa, fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación SABIC España y la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, ha abierto la tercera edición de convocatoria de Becas cuyo plazo de solicitud comenzó el 15 de junio de 2021.
  • 15 alumnos de FP podrán beneficiarse de esta oportunidad para estudiar materias demandadas por la industria a nivel profesional.

 SABIC y la Consejería de Educación y Cultura continúan impulsando la colaboración público-privada en Formación Profesional a través de esta nueva convocatoria.

 Estas becas, por un importe unitario inicial de 250 euros sufragarán los gastos de matrícula, seguro escolar, transporte, material escolar, libros de texto y los costes de los certificados de cualificación.  Además, los becados tendrán derecho preferente para realizar el periodo de prácticas que ofrece el ciclo formativo en las instalaciones de SABIC.

 El programa de Becas FP de la Fundación SABIC España tiene como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía en Cartagena, para impulsar oportunidades de empleo en el entorno.

 Las becas están destinadas a los alumnos que cursan las enseñanzas en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (niveles 1º y 2º), en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, de las siguientes familias profesionales: Química, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, y Seguridad y Medio Ambiente, todas con demanda en el empleo actual.

 La convocatoria se ha anunciado en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Educación y Cultura.

La Fundación SABIC España integra entre sus principales prioridades de acción anual en materia de Responsabilidad Social Corporativa, promover la educación en ciencia y tecnología. Para ello, además de un amplio conjunto de actividades directas en el ámbito educativo, colabora activamente con la formación integral de la Región de Murcia y en especial de su juventud, en este caso, facilitando la realización de la FP.

 En la actualidad la FP con una elevada inserción laboral incluye los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba