Sociedad y Cultura

Abierta la convocatoria de candidaturas para los Premios de la Cultura de Cartagena 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto la convocatoria de los Premios de la Cultura de Cartagena 2021 con el fin de reconocer y distinguir el trabajo de las personas o entidades que contribuyen de manera destacada a enriquecer la vida cultural del municipio. Para ello desde este viernes 10 y hasta el 20 de septiembre cualquier ciudadano que lo desee puede enviar su propuesta de candidatos al correo electrónico consejodecultura@ayto-cartagena.es 

En este email se ha de especificar el nombre del candidato o entidad que se propone, a qué premio va dirigido y una breve exposición justificando la propuesta. Se abren candidaturas para premios en las categorías: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Literatura, Música, Promoción de Patrimonio Cultura y Cultura Popular, Investigación y Cultura Científica, Cultura Tradicional y Comunitaria. También se podrá reconocer con un Premio de Honor a una persona a entidad especialmente distinguida por su trayectoria y su trabajo para la cultura en nuestro municipio.

Tras esta primera convocatoria dirigida a la ciudadanía en general, se abre una segunda convocatoria dirigida a las comisiones del Consejo de Cultura que irá del 21 de septiembre al 5 de octubre, siguiendo el mismo procedimiento.

Los Premios de la Cultura 2021 se quiere significar a quienes son referencia y modelo por la excelencia de su labor y que son una muestra singular de la vitalidad cultural de nuestro municipio. Unos reconocimientos simbólicos en nombre de la comunidad local a los creadores y artistas destacados de cada año, comenzado por el actual, pero con vocación de continuidad en el tiempo.

El jurado que fallará los premios estará compuesto por laalcaldesa de Cartagena, el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, el concejal delegado de Cultura, la directora y el coordinador de Cultura y dos representantes del Consejo de Cultura de Cartagena, elegidos por el pleno del consejo, y un periodista especializado en Cultura propuesto por los medios de comunicación locales.

La entrega de premios a los galardonados tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en una gala en el Auditorio El Batel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba