Economia

Abierta la convocatoria de los premios ‘Mayores Región de Murcia’ para 2021

Abierta la convocatoria de los premios ‘Mayores Región de Murcia’ para 2021

 

Esta iniciativa presenta dos nuevas modalidades para la entidad que haya destacado por su Responsabilidad Social Corporativa o por su implicación, innovación y humanización de los cuidados orientados a las personas mayores

 

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de su Dirección General de Personas Mayores, publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de los premios ‘Mayores Región de Murcia’ correspondientes al año 2021, cuyo fin es reconocer a quienes se hayan distinguido por su labor y dedicación en pro de la integración y el cuidado de los mayores en la Región.

 

Esta nueva edición “otorga continuidad a estos galardones, dotándoles de mayor relevancia y valor como instrumento de cambio y futuro, abarcando para ello distintos ámbitos y sectores sociales”, explicó el director general de Personas Mayores, José López Mellado.

 

En total son seis modalidades con las que se hacen visibles aquellas actuaciones más destacadas en la Región que promueven y mejoran una atención humanizada y centrada en la persona en todos los ámbitos de la Región. Dos de ellas son nuevas: un premio a la entidad/organización que haya destacado por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa, y otro a la entidad gestora pública o privada que haya destacado por su implicación, innovación y humanización en los cuidados orientados a las personas mayores.

 

Asimismo, un año más se convoca el premio a la persona mayor del año, en reconocimiento de quien se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica. También tendrán cabida los premios al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito autonómico, así como en el ámbito local. 

 

Por otro lado,  se quiere hacer de nuevo un reconocimiento especial a la labor de quienes han trabajado por las personas mayores durante la pandemia de la covid-19 y, en particular, de quienes se han dedicado de forma ejemplar a cubrir las necesidades de las personas mayores y a amortiguar el impacto de las medidas de contención de la crisis sanitaria en sus vidas, de ahí que se mantenga el premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado en este sentido, creado en 2020.

 

Las candidaturas serán propuestas por las consejerías y las entidades locales de la Región de Murcia, así como por las entidades de distinta naturaleza que participan y colaboran en la atención de los mayores en la Región, y podrán presentarse hasta el próximo 18 de septiembre. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba