Región

Abierta la convocatoria de los premios para el fomento de la cultura de Gobierno Abierto y Buen Gobierno

Abierta la convocatoria de los premios para el fomento de la cultura de Gobierno Abierto y Buen Gobierno

 

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de Gobernanza Pública de la Comunidad y pretenden generar un cambio cultural a través de un mayor conocimiento en transparencia y participación

 

 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de su Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, publicó ayer, 12 de agosto, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de los Premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región de Murcia correspondientes al año 2021, cuya finalidad es fomentar una cultura de gobierno abierto y buen gobierno.

 

Estos galardones se enmarcan en la Estrategia de Gobernanza Pública de la Comunidad Autónoma, que pretende difundir y potenciar el conocimiento en temas de gobierno abierto, transparencia, participación y colaboración y buen gobierno.

 

Los destinatarios son, por un lado, universitarios cuyos estudios permitan un mayor conocimiento de la legislación en estas materias y que propongan nuevas fórmulas de participación de los ciudadanos en asuntos públicos o se relacionen con la integridad y la ética pública.

 

Por otro lado, se podrán presentar los centros de educación reglada no universitaria de la Región de Murcia, públicos, privados o privados concertados, que hayan destacado en la promoción y fomento del gobierno abierto, el buen gobierno y la creación de una cultura de la transparencia y la participación ciudadana en su comunidad escolar durante el curso académico 2020/2021.

 

Estas convocatorias se alinean con la Agenda 2030 aprobada por la ONU para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el 16, cuyo fin es promover sociedades más justas, pacíficas e inclusivas, a través del avance en la transparencia y participación, y por, lo tanto, sociedades más democráticas.

 

El plazo de presentación de candidaturas termina el 15 de octubre y las bases se pueden consultar en el BORM del 12 de agosto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba