Economia

Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación y de sensibilización para el desarrollo

17.04.2019

Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación y de sensibilización para el desarrollo

Las ayudas alcanzan los 80.000 euros y están dirigidas a ONGD agrupaciones, fundaciones y asociaciones y, por primera vez, a universidades y centros de investigación

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, ha abierto el plazo de presentación deproyectos y acciones de educación y actividades de sensibilización para el desarrollo y la ciudadanía global en la Región de Murcia, para el año 2019, cuyo plazo terminará el próximo 3 de junio.

Las subvenciones, de un importe total de 80.000 euros, están dirigidas a proyectos de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), agrupaciones, fundaciones y asociaciones de este ámbito. Este año, por primera vez, la convocatoria se extiende también a universidades y centros de investigación y se posibilita que varias entidades presenten de manera conjunta una sola propuesta.

Otra de las novedades es que podrán optar a 8.000 euros como máximo por proyecto, si se presenta individualmente, y hasta 10.000 euros si se presenta en consorcio de varias entidades.

El consejero Pedro Rivera señaló que “estos programas tratan de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos y, para ello, creamos alianzas entre el Gobierno regional, el sector privado y la sociedad civil con la finalidad aunar esfuerzos que nos permitan conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la ONU en su Agenda 2030”.

Los programas, proyectos y acciones educativas y de sensibilización para el desarrollo tendrán como objetivo prioritario dar a conocer la realidad de los países más empobrecidos y la educación en los valores de la cooperación internacional al desarrollo; la difusión de las líneas de actuación y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establecidas por la ONU para paliar las situaciones de desigualdad en el mundo; el conocimiento del Plan Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia 2019-2022; así como la creación de redes de solidaridad y la investigación en este ámbito.

Estas líneas de ayuda, que publica hoy el BORM, fueron fruto de priorización a través del proceso de presupuestos participativos de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar