Universidad e innovación

Abierta la convocatoria para los centros escolares que quieran participar en la Olimpiada Constitucional de la UMU

Abierta la convocatoria para los centros escolares que quieran participar en la Olimpiada Constitucional de la UMU

El plazo para la inscripción finaliza el próximo 7 de febrero

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ha publicado la convocatoria de la Olimpiada Constitucional, dirigida a estudiantes de 4º de la ESO de toda la Región de Murcia.  La Olimpiada Constitucional es un programa educativo único en España que pretende que el alumnado reciba formación en educación constitucional con el objetivo de que comprendan la regulación de los poderes del estado, los derechos fundamentales y la organización territorial; así como el funcionamiento de las instituciones autonómicas y europeas.

Se trata, por una parte, de un programa formativo en el que profesores de la UMU imparten charlas en los centros educativos que participan y, además, de un concurso en el que el alumnado seleccionado en cada centro acude a una prueba final para medir sus conocimientos y que se celebrará el próximo 6 de mayo.  Los premios para los ganadores son material informático por valor de 250 euros para el ganador, de 150 euros al subcampeón y de 100 euros al tercer finalista.  

El plazo de inscripción de los centros interesados estará abierto hasta el próximo 7 de febrero. Los centros que deseen participar habrán de enviar sus datos (nombre y localidad del centro educativo, nombre y apellidos del profesorado de contacto, correo electrónico y número de teléfono móvil) a la dirección de correo electrónico fmgarcia@um.es

La Olimpiada Constitucional cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mazarrón y de la Fundación Séneca-Fundación de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba