Región

Abierta la inscripción para las pruebas de competencias clave que se celebrarán en mayo

Abierta la inscripción para las pruebas de competencias clave que se celebrarán en mayo 

 

Aprobar estos exámenes permite a quienes no cuentan con la ESO o el Bachillerato acceder a los cursos del SEF para obtener certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3  

Los interesados en presentarse pueden presentar su solicitud hasta el 12 de abril

 

 

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto la inscripción para las pruebas de competencias clave en matemáticas, lengua e inglés que celebrará el próximo mes de mayo en los municipios de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

 

El formulario de solicitud, que está disponible en el apartado de Competencias clave de sefcarm.es, debe presentarse preferentemente de manera telemática a través de la sede electrónica CARM, aunque también puede hacerse de manera presencial en el registro del SEF (Avenida Infante Juan Manuel, 14, Murcia), en el del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena y en las oficinas de empleo. El plazo estará abierto hasta el 12 de abril.

 

Aprobar estos exámenes permite, tanto a desempleados como a trabajadores en activo, acceder a los cursos del SEF conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, que requieren los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente.

 

Dependiendo del tipo de certificado de profesionalidad al que se desee acceder, se deberá realizar el examen de unas competencias u otras. Lengua y matemáticas son obligatorias para ambos certificados, mientras que la competencia de inglés solo es necesaria si se quiere cursar un certificado que contenga un módulo específico de este idioma.

 

Los exámenes de nivel 2 se celebrarán el 25 de mayo y los de nivel 3 el 27 de mayo, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). En noviembre habrá una segunda convocatoria. Concretamente, el día 16 tendrán lugar las pruebas de nivel 2 y el 18 las del nivel 3.

 

Preparación de las pruebas

 

El SEF no solo organiza estas pruebas, sino que brinda la formación necesaria para ayudar a superarlas a quienes estén interesados en presentarse. Para ello, a lo largo del año oferta varias convocatorias de cursos específicos de preparación de competencias clave en todos los municipios de la Región.

 

Asimismo, esta formación también está disponible en la plataforma ‘online’ y gratuita Form@carm, que ofrece acciones formativas para la preparación de los exámenes de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba