Región

Abierto el plazo de adhesión a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

Abierto el plazo de adhesión a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

 

Tras su publicación hoy en el BORM, las organizaciones de la Región podrán solicitarlo a partir del 8 de marzo hasta el próximo 15 de julio

 

 

Las empresas de la Región de Murcia que quieran adherirse a la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, pueden solicitarlo a partir del próximo lunes, 8 de marzo.

 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy sábado, 6 de marzo, la Orden para participación en esta iniciativa, a la que podrán acceder todas las empresas con la firma de un Protocolo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, siempre y cuando promuevan la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que la han sufrido.

 

Las empresas podrán optar a la firma de una de las dos modalidades de los protocolos. El primero se centra en la ‘sensibilización’ y a través de él las empresas buscan que los mensajes de rechazo a la violencia y de apoyo a las víctimas lleguen al mayor número de personas dentro y fuera de su organización. Con el segundo, de ‘sensibilización e inserción laboral’, se comprometen también a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

 

Con su adhesión, las organizaciones contribuyen a alcanzar el logro de una sociedad libre de violencia, siendo socialmente responsable y comprometida. Además, si promueven la inserción laboral, podrán beneficiarse de las bonificaciones previstas para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

 

La Comunidad Autónoma, por su parte, se compromete a dar visibilidad a las empresas adheridas, así como a las acciones que realicen en el marco de esta iniciativa, en el portal institucional https://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/, dependiente de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género.

 

Todas ellas entrarán a formar parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y podrán utilizar en el desarrollo de su actividad el logo oficial de la iniciativa. Actualmente son 110 las empresas de la Región de Murcia adheridas a esta iniciativa: 44 en la convocatoria de 2019 y 66 en la de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba