Sociedad y Cultura

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al carnet de conducir para jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto este miércoles, 22 de junio, el plazo para presentar lassolicitudes de ayuda para obtener el carnet de conducir.

Se trata del nuevo programa Novel, que ofrece 50 subvenciones de 220 euros para quienes hayan obtenido la licencia desde el 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de este año.

El edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que otro de los requisitos que deberán cumplir los solicitantes de esta ayuda es tener entre 18 y 30 años y no haber sido beneficiario/a de otras ayudas concedidas para la misma finalidad.

“El Ayuntamiento sufragará parte de los gastos derivados de la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y, en consecuencia, favorecer la emancipación de la población joven del municipio”, ha indicado.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de este año. Toda la información se encuentra en el apartado de Ayudas, Becas, Subvenciones y Concursos de la Concejalía de Juventud. (https://www.cartagena.es/becas_ayudas_subvenciones.asp?tipo=PC&texto=ayudas&materia=&organismo=4).

También se puede obtener la misma a través del tablón municipal:
https://cartagena.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=22849


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba