Sociedad y Cultura

Abierto el plazo de solicitudes para participar en el curso de ‘Socorrismo en espacios acuáticos naturales’

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ofrecerá, junto al CIFP Hespérides, un curso dirigido a personas desempleadas para obtener el certificado de profesionalidad de ‘Socorrismo en espacios acuáticos naturales’. La formación está organizada por la Consejería de Educación, dentro de las Enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el Programa ERASMUS+.

Para acceder al curso, los aspirantes deberán superar varias pruebas que tendrán lugar el próximo 8 de abril y para las que ya pueden inscribirse. De este modo, las pruebas permitirán verificar que el aspirante reúne los requisitos mínimos para el adecuado seguimiento de los módulos que se impartirán en el curso, así como la realización de las actividades y prácticas.

El curso, con un total de 340 horas de formación y 80 de prácticas, se realizará entre los meses de abril y julio de 2021, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Los solicitantes deberán tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y un certificado de profesionalidad de nivel 2, certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de abril a las 14:00 horas.

Para inscribirse en el curso hay que hacerlo de forma presencial en el CIFP Hespérides, presentando DNI, acreditación de estudios y justificación de situación laboral.

El próximo 8 de abril, los aspirantes deberán superar las pruebas físicas, desde las 8:30 horas, en el Lazareto (Faro de Navidad) y una entrevista personal, a partir de las 16:00 horas, que tendrá lugar en el CIFP Hespérides.

En concreto, las pruebas físicas consistirán en ejercicios de apnea, natación y carrera a pie.

“El próximo 8 de abril celebraremos las pruebas de selección para el curso de socorrismo en espacios acuáticos naturales, con el que los alumnos entrenarán habilidades y destrezas en el agua, además de técnicas de prevención y atención en accidentes y lesiones”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

“Además, este curso les otorgará el certificado de profesionalidad con el que podrán acceder a un puesto de trabajo, por lo que animo a quienes estén interesados en esta profesión a que no dejen pasar la oportunidad”, ha subrayado el edil.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba