RegiónUncategorized

Abierto el plazo para participar en el V Concurso de Belenes de la Región de Murcia

Abierto el plazo para participar en el V Concurso de Belenes de la Región de Murcia

Los interesados podrán inscribirse hasta el día 18 de diciembre en las categorías de colegios, institutos, particulares, ayuntamientos, parroquias, asociaciones y peñas huertanas

La Asociación Belencribs, en colaboración con la Dirección General de Consumo y Artesanía, ha convocado el V Concurso de Belenes de la Región de Murcia, en el que se podrá participar hasta el día 18 de diciembre en las categorías de colegios, institutos, particulares, ayuntamientos, parroquias, asociaciones y peñas huertanas.

La directora general, Sonia Moreno, que presentó hoy el certamen junto con el presidente de la Asociación Belencribs, José Molero, destacó que “a través de este concurso se pretende difundir el belenismo como una de las tradiciones más arraigadas en la artesanía regional, así como incrementar el interés por estos productos de cara a las fechas navideñas”.

El jurado, que estará formado por profesionales vinculados con la artesanía y el montaje de belenes, valorará que en la composición se utilicen piezas realizadas por artesanos belenistas regionales. No podrán concursar los ganadores de convocatorias anteriores.

La entrega de Premios se realizará el 21 de diciembre en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

Las bases de participación se pueden consultar en la página www.belencribs.org. Los participantes, que deberán tener su domicilio en la Región, tendrán que enviar un whatsapp al teléfono 601250612, indicando el nombre de la persona o entidad que se presenta, la dirección del belén, adjuntar fotografías, incluir un vídeo máximo de tres minutos y la descripción del belén, detallando quiénes han participado en el montaje y materiales utilizados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba