Universidad e innovación

Abierto el plazo para que investigadores con experiencia internacional soliciten ayudas del programa ‘Jiménez de la Espada’

Abierto el plazo para que investigadores con experiencia internacional soliciten ayudas del programa ‘Jiménez de la Espada’

Estas becas, dirigidas a doctores vinculados a un centro de investigación extranjero, permiten atraen talento investigador a la Región y adquirir nuevos conocimientos

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca, ha abierto el plazo para que investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditada en centros de investigación internacionales puedan solicitar ayudas para desarrollar estancias, de entre tres y seis meses, en universidades y organismos públicos de Investigación de la Región de Murcia, dentro del programa ‘Jiménez de la Espada’.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el día 15 de septiembre, “pretenden favorecer la atracción de talento investigador; la adquisición de nuevos conocimientos, técnicas y capacidades por equipos de investigación de la Región; la colaboración científica, y la internacionalización del sistema de ciencia y tecnología, ya que a estas becas acceden investigadores vinculados a centros de investigación extranjeros de reconocido prestigio”, explicó la directora general de Investigación e Innovación Científica, María Isabel Fortea.

Las pueden solicitar doctores con experiencia investigadora internacional acreditada en la línea de investigación a desarrollar durante su estancia en la Región. La estancia se desarrollará entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2023. La beca tendrá una dotación económica mensual de 2.850 euros, se financian los gastos de viaje de los investigadores incorporados y un seguro sanitario durante la estancia. La cuantía total del programa es de 50.000 euros.

Las limitaciones a la movilidad impuestas por la pandemia habían impedido la convocatoria en los dos últimos años. En la anterior convocatoria se concedieron diez ayudas a investigadores visitantes procedentes de centros ubicados en Chile, Italia, Estados Unidos, Brasil y Noruega, que trabajan en áreas como la ingeniería, las matemáticas o la bioeconomía.

La colaboración con estos investigadores fortalece las líneas de investigación de los grupos y organismos receptores, promueve la actualización de conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas, y permite generar vínculos duraderos con los equipos y centros de procedencia de los investigadores beneficiados por estas ayudas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba