Universidad e innovación

Abierto el plazo para solicitar la gestión de los huertos ecológicos de la Universidad de Murcia

Abierto el plazo para solicitar la gestión de los huertos ecológicos de la Universidad de Murcia

Profesorado, personal de administración y alumnado pueden participar en este proyecto

La inscripción en el sorteo está abierta hasta el próximo 24 de septiembre

La Universidad de Murcia, a través del proyecto Campus Sostenible, ha abierto la convocatoria para la gestión de sus huertos ecológicos. Se trata de 43 parcelas de cultivo agrícola puestas a disposición de la comunidad universitaria. Quienes obtengan la concesión, mediante sorteo, podrán trabajar los huertos durante dos temporadas: cultivo de verano y cultivo de invierno.

Todas las parcelas están situadas en el Campus de Espinardo: 27 parcelas junto a la Plaza de la Sostenibilidad (zona 1) y 16 junto a la Facultad de Medicina (zona 2). De ellas, 43 parcelas se destinarán a la práctica del cultivo ecológico por parte de miembros de la comunidad universitaria mediante adjudicación individual a través de sorteo, mientras que otras tres se reservan para otras actividades propias de la Universidad. Cada una de ellas tiene unos 20 m2 de superficie.

Con esta iniciativa, la Universidad de Murcia persigue demostrar la viabilidad de la agricultura ecológica a través de una serie de técnicas y prácticas de manejo que resuelvan problemas concretos de los cultivos, como son la fertilización, el manejo de plagas, las asociaciones, las rotaciones, etc. Además, también se llevan a cabo trabajos en los que colabora la Facultad de Biología para prácticas de los métodos de captura, marcaje, etiquetado y conservación de insectos que puedan producir plagas en las plantaciones.

Quienes consigan uno de los huertos tendrán el asesoramiento técnico por parte del director del proyecto, el profesor José María Egea, quien les orientará sobre las prácticas más adecuadas y las técnicas que deben emplearse. Además, dispondrán de las herramientas básicas necesarias quesuministrará la Unidad Técnica, así como un libro de agricultura ecológica.

Toda la información sobre el procedimiento de inscripción y las bases pueden consultarse en la web de Campus Sostenible. El plazo finaliza el 24 de septiembre a las 14.00 horas.  Los huertos ecológicos son una iniciativa del Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras de la Universidad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba