Sociedad y Cultura

Abogados y Servicios Sociales crean una mesa de trabajo para impulsar la asistencia jurídica gratuita a los vulnerables

La Concejalía de Servicios Sociales y el Colegio de Abogados de Cartagena estrecharán la colaboración en beneficio de quien más lo necesita, mejorando la asistencia jurídica en el denominado turno de oficio. Así lo han acordado en una reunión la vicealcaldesa y concejal de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, y el Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa.

Se quiere establecer puentes de colaboración para agilizar procedimientos y disponer de la información necesaria que ahorre trámites a las personas en riesgo de exclusión social.  Tal y como ha explicado la vicealcaldesa y concejal de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, “se trata de estrechar vínculos de colaboración ágil y dinámica entre administraciones, en este caso la de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento con la de Justicia, para otorgar una mayor protección, de una forma ágil y segura, a los más vulnerables.

El turno de oficio es un servicio financiado por el Estado a los ciudadanos con el objetivo de satisfacer su derecho a tutela judicial y a un proceso con las máximas garantías de igualdad e independencia, respetando el Derecho a la defensa, así como la asistencia necesaria para iniciar un proceso judicial.

De este modo, la Concejalía de Servicios Sociales pondrá a disposición del Colegio de Abogados las herramientas de las que dispone, ya sean técnicas y humanas, para que la derivación de los casos al turno de oficio llegue en las mejores condiciones, ahorrando trámites y tiempo a quienes lo necesitan.

Los detalles de esa colaboración saldrán de la mesa de trabajo conjunta que se va a iniciar en breve entre ambas instituciones.

Galería de Imágenes.

Reunión de Noelia Arroyo con el decano del Colegi de Abogados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba