RegiónSociedad y Cultura

Acción contra el Hambre premia las ideas de negocio más innovadoras, originales y con perspectiva de género

  • El concurso Emprende-innova-comparte Murcia celebró este jueves su primera edición. Una jornada para compartir experiencias de emprendimiento, a través de talleres participativos y lúdicos, y las distintas ideas de negocio de las personas participantes.
  • Esta iniciativa forma parte del programa Generación IN de Acción contra el Hambre, que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para transformar las ideas de negocio en realidad.
Murcia, 21 de febrero de 2020.
Analizar el plan de empresa, saber comunicar, la venta comercial… son algunos de los aspectos fundamentales para emprender y que ayer en el evento Emprende-Innova-Comparte, organizado por Acción contra el Hambre, congregó a 32 personas interesadas en lanzar sus ideas, de las cuales 17 entregaron el plan de negocio para participar en el concurso.

La inauguración estuvo a cargo de Rebeca Pérez López, segunda teniente de Alcalde y concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, y Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en la Región de Murcia, que animó al público a exprimir esta oportunidad y les mandó ánimos para continuar su camino emprendedor.

Las asistentes aprendieron a comunicar y vender sus proyectos emprendedores gracias a las dinámicas participativas y lúdicas, como los talleres de Creatividad: impulsa tus ideas y empatiza con la clientela y Storytelling: el arte de contar historias que se desarrollaron durante este jueves. Raúl Puche Martínez, director General de Juventud, fue la persona que dio paso a estos talleres y dinámicas.

Julia García Alburquerque ganó el Premio a la Mejor Idea de Negocio, valorado en 1500 euros, con su proyecto COEDUFEM: promover la igualdad de género en centros educativos de la Región de Murcia mediante la formación de profesorado, familias y alumnado con el fin de sensibilizar a toda la comunidad educativa en la necesidad de educar con perspectiva de género. Además, esta idea de negocio recibió una mención especial por contar con una mayor perspectiva de género, que le dará acceso a presentar su proyecto en un evento de Ladies, Wine & Design Murcia.

El segundo premio, valorado en 1000 euros, recayó en Pedro Sánchez Villazala con Patatín, patatán. Esta productora audiovisual estará especializada en la producción de contenido en internet y dirigida a los más pequeños de la casa.

Por último, el tercer premio, valorado en 500 euros fue para Raúl Pérez Olivares con su proyecto Actualiza tu casa. Se trata de un e-commerce que integra la venta de productos del sector de la smart home y servicios de instalación domótica online. Al mismo tiempo, se dará la formación necesaria al cliente para realizar la instalación y configuración de los dispositivos mediante un blog didáctico gratuito.

Estos tres premios, valorados en un total de 3000 euros, se traducen en servicios y asesoramientos de emprendimiento que les permitirá impulsar sus ideas de negocio.

El jurado del concurso explicó que elegir a los ganadores “ha sido una decisión difícil por las buenas, interesantes y sostenibles ideas de negocio”. Y estuvo compuesto por Agustín Cayuela, técnico de orientación laboral de Informajoven, Francisca Munuera, subdirectora general de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, José Caballero, jefe de servicio de Promoción Económica y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, Maite Cerezo, técnica de la Unidad de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Marina Reche, técnica de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, Mario Rosique, coordinador de la Oficina de Emprendimiento y Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, y Olga Gómez, cofundadora de Ladies, Wine & Design Murcia.

Y la clausura del concurso Emprende-Innova-Comparte Murcia estuvo a cargo de Miguel Motas Guzmán, consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

Un itinerario completo para ayudar a emprender

Este concurso forma parte de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, conocido como Generación INun programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia, que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para hacer realidad las ideas de negocio. También cuenta con la colaboración deI Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Murcia.

Este programa de emprendimiento juvenil, tras su desarrollo en los últimos meses de 2019, ha asesorado a 23 personas, de los cuales 2 ya han creado un negocio y 3 han vuelto a la formación reglada.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar