Actualidad

Aclaración de vendedores del Mercado Santa Florentina

A raíz de numerosas informaciones publicadas en medios en relación a las últimas noticias sobre el Mercado de Santa Florentina, varios vendedores de éste establecimiento queremos aclarar varias cuestiones. Escribo yo en nombre de ellos.
1- Cada vez que en un medio se hace referencia a la opinión de «Los vendedores del Mercado de Santa Florentina», «Los comerciantes» «La Asociación», etc… queremos que  se tenga en cuenta que es la opinión del Sr. Presidente de la Asociación y una serie de vendedores que no dudamos que están de acuerdo con él, pero no es la opinión del 100% de los comerciantes del Mercado.
2- Cada vez que nos encontramos una información en prensa (digital o electrónica), nos sorprende que nadie nos haya preguntado por nuestra opinión, y se pongan en nuestra boca, cuestiones con las que no estamos de acuerdo.
3- Valoramos favorablemente las últimas mejoras y obras que se han realizado en el Mercado, y nos preocupa que por las actuales diferencias entre la Corporación Municipal y el supuesto «ente» (Los vendedores, los comerciantes, la Asociación…) que habla en nuestro nombre, no se vayan a culminar los trabajos que están presupuestados y los que están sin finalizar.
4- Nos preocupan, también, los cambios que puede conllevar la nueva Ordenanza Municipal, pero entendemos que es muy probable que se promuevan para mejorar y evolucionar en el Mercado, y que haya libertad de horarios para los adjudicatarios. Estaremos pendientes, una vez que salgan a exposición pública, para poder hacer las alegaciones que creamos oportunas.
5- No queremos que el Mercado «pierda su esencia», pero tampoco que sea un establecimiento anclado en el pasado. Creemos que el cambio que puede suponer alojar puestos de productos que no sean exclusivamente alimenticios (flores, afiladores, copias de llaves…) y algunos puestos más con degustaciones y bebidas pueden ser muy positivos para el Mercado, y que pueda tener más afluencia que la actual.
6- No tenemos claro qué tipo de intereses lleva a que estemos en ésta situación. Lo que sí sabemos es que a nosotros no nos mueve ningún interés político, es exclusivamente un interés de que el Mercado y nuestros negocios progresen.
7 – No sabemos el tanto por ciento de los vendedores que respaldamos éste escrito, pero estamos seguros que es una tasa reseñable. Nos gustaría poder cuestionar y dialogar sobre éste asunto en una Asamblea con todos los interesados, pero no se nos permite hacerlo. La nueva Ordenanza Municipal va a permitir renovar los Estatutos de la Asociación, y de éste modo poder elegir una nueva Junta Directiva democrática, pero nos preocupa que cuando llegue éste momento, sea tarde y se hayan perdido reformas, ayudas o subvenciones para mejorar nuestro Mercado.
Ésto es todo. No tenemos ninguna intención de protagonismo; nos mueve la preocupación por el Mercado y el conflicto que parece haber con el Ayuntamiento.
Juan Luis Tamborino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba