Sociedad y Cultura

ACOMPAÑANDO: atención comunitaria a nuestros mayores a través del voluntariado “Con muchos pocos hacemos cosas grandes, un trocito de tu tiempo puede cambiar vidas”

ACOMPAÑANDO: atención comunitaria a nuestros mayores a través del voluntariado
“Con muchos pocos hacemos cosas grandes, un trocito de tu tiempo puede cambiar vidas”
Cartagena, 25 de noviembre de 2022. La Fundacion FADE lanza una campaña que tiene como fin promover un voluntariado activo y comprometido dirigido a paliar la soledad no deseada de las personas mayores de nuestro municipio.
El envejecimiento de la sociedad es un hecho evidente. En la Región de Murcia la población mayor de 65 años, supone un 15,75% del total, 72.428, personas. Esta etapa de la vida puede resultar especialmente dura si se sufre una soledad no deseada, lo cual es importante destacar que no es un fracaso personal, sino social. Por eso, la posibilidad de solventarla está en mano de todos, a través del compromiso voluntario.
Es por ello por lo que FADE ha puesto en marcha el proyecto ACOMPAÑANDO, que pone el foco en el
y/o a través del voluntariado.
La Fundación FADE, en consonancia con la actual ley de Voluntariado 45/2015, ofrece a los voluntarios un completo itinerario formativo, desde su incorporación y durante su actividad solidaria. El compromiso que se necesita es de dos horas semanales destinadas a atender a las personas mayores que -directamente a FADE o a través de la Concejalía de Servicios Sociales del
Ayuntamiento de Cartagena- han pedido este acompañamiento.
Con el fin de dar a conocer este servicio de voluntariado, FADE realiza mensualmente sesiones informativas, a las que se puede acudir previa inscripción, de forma telefónica (teléfono 675 68 25 77, ) o a través de la página web www.fundacionfade.org. La siguiente sesión informativa será el próximo miércoles 30 de noviembre, en el Edificio La Milagrosa a las 18.30h, en Cartagena. Igualmente hay sesiones informativas en Murcia, para un programa similar.
Acción social de FADE
La Fundación FADE, nace en 2004 en la Región de Murcia con el reto de impulsar iniciativas sociales y soluciones positivas a los problemas sociales de nuestro entorno, siendo un referente para la sociedad civil en la promoción del voluntariado y del trabajo en red para la atención de personas que encuentran en situación de vulnerabilidad. El proyecto ACOMPAÑANDO se realiza con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, así como del Ayuntamiento de Cartagena /(y del Ayuntamiento de Murcia??
Más información:
https://fundacionfade.org/acompanamiento-a-los-mayores-en- situacion-de-soledad-de-cartagena/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba