Municipios y pedanías

ACTIVA-T: Programa de fomento de la cultura, el ocio y el tiempo libre saludable dirigido a menores en situación de vulnerabilidad social

ACTIVA-T: Programa de fomento de la cultura, el ocio y el tiempo libre saludable dirigido a menores en situación de vulnerabilidad social.

 

La concejal de Servicios Sociales, María José López, presentó el programa ACTIVA-T consistente en desarrollar actividades culturales, de ocio y tiempo libre para los y las menores procedentes de familias en situación de desventaja social.

 

Dirigido a menores de 6 a 14 años matriculados en los centros educativos del municipio de Torre- Pacheco y menores procedentes de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con las que se está llevando a cabo una intervención desde servicios sociales.

 

Los objetivos del programa son mejorar el rendimiento académico de los menores apoyándoles en la creación de hábitos y en la realización de tareas escolares con el fin de disminuir el fracaso escolar; desarrollar competencias y actitudes para el fomento de la educación en valores, igualdad de género, coeducación, interculturalidad, tolerancia y respeto a lo desigual; y potenciar el ocio y el tiempo libre en las áreas de salud, deportiva, animación y juego, medioambientales, TIC´s, etc.

 

De modo transversal, las acciones que se desarrollan en el programa sirven para la prevención del absentismo y el abandono escolar.

 

El programa se desarrolla en coordinación con los siguientes centros educativos del municipio, los lunes en el CEIP Garre Alpáñez, martes en el Centro Municipal de Servicios Sociales, miércoles en el CEIP Nuestra Señora del Rosario y jueves en el CEIP Hernández Ardieta, facilitando de este modo el acercamiento del recurso a las familias

 

El programa se desarrollará hasta el 30 de junio desde las 16 a las 19 horas, y son beneficiarias un total de 27 familias y 38 niños y niñas, procedentes de Balsicas, El Jimenado, Hortichuela, Lo Ferro, Roldán, Santa Rosalía y Torre Pacheco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba