Actualidad

Activado el nivel 1 preventivo por partículas en suspensión en La Aljorra, Cartagena-Santa Lucía y Alumbres-Escombreras

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el nivel 1 (preventivo) del “Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10” por superación del valor límite diario de partículas PM10 en las estaciones medidoras de la Comunidad Autónoma en La Aljorra, puente de Mompeán en Santa Lucía y Escombreras, durante la jornada de ayer sábado, 6 de febrero.

El promedio de 24 horas  en la estación de La Ajorra que mide los valores de la zona litoral del Mar Menorfue de 79 microgramos por metro cúbico de aire, cuando el nivel máximo está fijado en 50.

Por su parte el promedio en la estación del puente de Mompeán en Cartagena fue de 76 microgramos por metro cúbico de aire.

Por último la de Escombreras y Alumbres se situaron en 57 y 53, respectivamente.

Provocado por la presencia de masas de aire de origen africano, los datos por el Centro de Control de Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apuntan que la situación se mantendrá hasta el lunes, pero ya en retroceso como muestran los valores que se están registrando hoy domingo.

Ante esta situación desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena recomienda que se reduzca en lo posible el uso del vehículo particular, realizando una conducción eficiente, sin acelerones bruscos y respetando los límites de velocidad.

Igualmente se aconseja no realizar actividades al aire libre que requieran un gran esfuerzo físico ni que provoquen humo o levantamiento de polvo, comoquemas de restrojos, obras o arados de campos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba