Uncategorized

Activado el nivel preventivo en Escombreras por partículas en suspensión


El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el nivel 1 (preventivo) del Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 (dióxido de nitrógeno) y PM10 (partículas en suspensión), por partículas en la estación de medida de la calidad del aire de La Aljorra

Dicha activación se ha producido después de que el promedio diario de ayer viernes en dicha estación haya llegado a los 55 microgramos de partículas PM10 por metro cúbico de aire, cuando el nivel máximo de dicho promedio está fijado en 50 microgramos.

El episodio solo se ha registrado en la estación del Valle. Estos valores no coinciden con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, prevista para el 27 de junio.

Se recomienda no tener muy fuerte la temperatura del aire acondicionado de las casas y edificios públicos con el objeto de minimizar el consumo energético, el uso compartido del coche privado, y el uso del transporte público en los desplazamientos, así como evitar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba