Región

Activado en situación de Preemergencia el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones. El 112 ya ha atendido 56 asuntos relacionados con las lluvias

Activado en Fase de Preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia, debido a la acumulación de agua en diversos puntos de las zonas afectadas por el aviso amarillo por lluvias:

Campo de Cartagena y Mazarrón

Águilas, Lorca, y Valle de Guadalentín.


El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido, entre las 22:00 horas de ayer, y las 11:00 horas de hoy, un total de 61 llamadas para 56 asuntos relacionados con el episodio de lluvias. Los municipios donde los servicios de emergencia han realizado más intervenciones han sido Águilas, con 20 llamadas, y Murcia con 18 llamadas.

En Águilas los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han tenido que intervenir a primera hora de esta mañana, para rescatar al conductor de un vehículo que ha sido arrastrado por el agua de una rambla en la carretera RM-333, de Cocón a Águilas. La rápida intervención de bomberos CEIS, P. Local de Águilas y Guardia Civil, ha logrado rescatar al conductor en buen estado. No ha precisado asistencia sanitaria.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba