Actualidad

Activado este martes el Nivel 3 de alerta por un episodio de contaminación en Escombreras

Este martes 31 de mayo se registró el Nivel 3 de alerta por partículas contaminantes en la estación de medida de calidad del aire del Valle de Escombreras, tal y como ha informado la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La concentración media diaria en la estación de Valle alcanzó los104 µg/m3, lo que implica el registro del citado Nivel 3 de Alerta establecido en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de PM10 y NO2.

Hay que tener en cuenta que se trata de un episodio puntual que afecta solo al Valle de Escombreras, de manera que no ha supuesto una elevación de niveles en la estación de Alumbres ni en el resto de estaciones medidoras, ubicadas en Mompeán y en La Aljorra, donde los niveles son absolutamente normales.

Además, este episodio coincide con la predicción de intrusión de masas de aire de origen africano prevista para los días 30 de mayo y 1 de junio.

Dado que se trata de una estación de índole industrial, lasactuaciones municipales consistirán en efectuar un seguimiento continuo del episodio y mantener una comunicación permanente con la Comunidad Autónoma para comprobar su evolución.

Archivos relacionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba