Actualidad

Actividad intensa de La Armada hoy en la Región, especialmente en la Comarca de Cartagena con labores de control y desinfección

Operación BALMIS. Despliegue de la Armada 08.04.20.-

 

La Armada incrementa hoy, miércoles 8 de abril, las misiones
encomendadas en el marco de la OP. BALMIS, que son las siguientes.
La Infantería de Marina despliega efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Cádiz, Algeciras, Barbate, Jimena de la Frontera, Espera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Trebujena para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.
Se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.
Personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada llevará a cabo trabajos de desinfección integral en la Jefatura de la Policía Local de Cádiz, Residencia Verduna de Puerto Real, Residencia ADEMA de Cádiz y Residencia Virgen de la Paz de Chiclana.
El Tercio Norte efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Ferrol, Cedeira, Pontedeume y Cabanas.
El Tercio de Levante efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Cartagena, La Unión, Águilas, Mazarrón, La Manga, Cabo de Palos, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.
Con el apoyo de personal de diversas unidades basadas en Cartagena, están previstos trabajos de desinfección básica en los exteriores de los Centros de Salud Antonio Cózar y Ernest Lluch, en Torre Pacheco y del Centro de Salud de los Alcázares.
Se llevarán a cabo trabajos de reconocimiento de los hospitales de la Caridad y del Perpetuo Socorro, en Cartagena, y de los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón para preparar próximas actuaciones.
Por su parte la Unidad de Seguridad de Canarias se despliega en Valsequillo, Mogán, Ingenio y Las Palmas y efectuará trabajos de desinfección básica en exteriores de El Pino, el Centro de Pensionistas de Valleseco, el Centro de Atención Integral a Personas con discapacidad de Arucas y en el Complejo Hospitalario Universitario Insular.
El Buque de Asalto Anfibio GALICIA, se mantiene atracado en el puerto de Melilla alistado para proporcionar las capacidades de transporte, logísticas, de alojamiento, desinfección y médico-hospitalarias que se determinen y los efectivos de la BRIMAR embarcados tienen previsto efectuar trabajos de desinfección en el Centro Penitenciario de Melilla.
Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas. La labor de las patrullas se
centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida. Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus y se acometen labores de desinfección exterior de espacios públicos.
La Armada moviliza hoy directamente a 663 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar