Actualidad

Acto de clausura y entrega de distintivos en la Escuela de Submarinos de la Armada.

Acto de clausura y entrega de distintivos en la Escuela de Submarinos de la Armada.

Acto de clausura correspondiente a los cursos académicos 2019-20 y 2020-21 de la Escuela de Submarinos de la Armada

Se celebra la ceremonia de entrega de distintivos y certificados académicos a los nuevos submarinistas, tras la mejora de la situación sanitaria actual.

28.05.21.- Se ha celebrado el acto de clausura correspondiente a los cursos académicos 2019/20 y 2020/21 de la Escuela de Submarinos de la Armada el día 28 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la Base de Submarinos.

Con la mejora de los datos de la pandemia y el final del estado de alarma, la Escuela de Submarinos ha celebrado la ceremonia de clausura donde se ha hecho entrega de los distintivos de submarinos y de los certificados académicos a los nuevos submarinistas.

Este solemne acto ha sido presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contraalmirante Victoriano Gilabert Agote, y ha contado con la asistencia del Almirante del Arsenal Militar de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, como submarinista en activo más antiguo en plaza, así como el s antiguo de los veteranos, el almirante Adolfo Baturone Santiago. Asimismo, asistió una delegación de la República Argentina formada por el Agregado de Defensa, comodoro de la Fuerza Aérea Gustavo Javier Valverde, y el Agregado Naval, capitán de navío Guillermo Alberto Prada, por contar este año con un oficial alumno de la Armada Argentina realizando la Especialidad de Submarinos para oficiales.

También han participado en la ceremonia, como viene siendo tradicional, el Director del Astillero de Navantia en Cartagena, Agustín Álvarez Blancoque entregó el premio a los oficiales más destacados; la Directora General de la sociedad de electrónica submarina SAES, Cristina Abad Salinas, que se lo entregó a los suboficiales; y elcapitán de navío Jaime Crespo Páramo, que se lo entregó a los cabos primeros, como representante del Patronato de la Fundación Alvargonzález. El resto de autoridades entregaron los premios a los cabos y marineros.

Resaltar el éxito de haber mantenido la actividad de la escuela durante la pandemia, completando el 100% de los cursos, con un total de 82 nuevos submarinistas que en un futuro próximo formarán parte de las dotaciones de los submarinos de la serie S-80.

Durante la ceremonia se han respetado las medidas de seguridad establecidas, tanto por la Armada como por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la contención y control de la COVID-19.

 

 

Galería Fotográfica de Luis Godinez

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba