Municipios y pedanías

Actos culturales y divulgativos del Día de las Fuerzas Armadas en Cartagena

Actividades de las FAS

Actos culturales y divulgativos del Día de las Fuerzas Armadas en Cartagena

Se realizarán los días 27 y 28 de mayo con el propósito de subrayar la identificación de las Fuerzas Armadas con el pueblo español, del que forman parte y sirven.

25.05.22.- Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, unidades de la Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire, de diferentes localidades de la Región de Murcia, realizarán actos culturales y divulgativos en Cartagena dando a conocer la labor de la defensa de los intereses de España, para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de estos actos tradicionales, ofreciendo diversas exposiciones y exhibiciones según el siguiente calendario:

Concierto de música

Concierto conmemorativo en la Plaza del Ayuntamiento el día 27 de mayo, de 19.15 a 20.30 horas, con participación de la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Solemne Arriado de Bandera conjunto

A continuación del concierto de música, el viernes a 27, a partir de las 20.45 horas, en las inmediaciones del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) de Cartagenase realizará un solemne arriado de Bandera conjunto.

Para incorporarse al acto, la fuerza desfilará desde el Museo Naval al ARQVA, por el Paseo Alfonso XII. Estará compuesta por secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 (RAAA-73) del Ejército de Tierra,  de la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire, del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena (MARCART), de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF) de la Armada, y de la Guardia Civil. Además de la Unidad de Música del Tercio de Levante (TERLEV) de Infantería de Marina, así como una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 del Ejército de Tierra y un destacamento mixto portabandera.

Se interpretará el Himno Nacional y, una vez finalizado el acto, la fuerza se retirará regresando hasta el Museo Naval.

Exposición estática de material en Cartagena

El sábado día 28 de mayo, en la explanada del muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano, en horario de 11.00 a 19.30 horas, con material del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Guerra Naval Especial, Organismo de Apoyo al Personal de la Armada (OAP), Academia General del Aire, Base Aérea de Alcantarilla, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” yUnidad de Buceadores de Medidas Contra Minas.

Punto de información de la Armada

Presencia del punto de información del OAP, el día 28 de mayo en la misma explanada del muelle de la terminal de cruceros, en el horario de la exposición de 11.00 a 19.30 horas.

Jornada de puertas abiertas en dos buques de la Armada

El día 28 de mayo, en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas, el público en general podrá visitar el patrullero de altura “Infanta Elena” de la Fuerza de Acción Marítima y el cazaminas Sella” de la Fuerza de Medidas Contra Minas, atracados en el muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”.

Exhibición de la Unidad Canina

El día 28 de mayo, de 11.30 a 12.15 horas La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina ofrecerá una exhibición en la explanada del muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”.

Apertura del Museo Naval de Cartagena

Del martes 24 al viernes 27 de mayo, el horario será de 09.00 a 14.00 horas.

El día 28, sábado, abrirá de 10.00 a 14.00 horas.

Visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y Base de submarinos

El día 28 de mayo se realizarán visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y a la Base de submarinos, estableciendo dos pases por la mañana y dos pases por la tarde, en horarios 10.30h, 12.00h, 18.00h y19.30h.  

En cada pase se organizarán 3 grupos de alrededor de 70 personas. Los citados grupos se formaránpor orden de llegada a la puerta del Arsenal hasta completar el número de personas por turno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba