Sociedad y Cultura

ACTOS REALIZADOS 250 ANIVERSARIO ESTUDIOS INGENIERIA NAVAL

La Delegación Territorial Murcia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y la Asociación de Ingenieros Navales y Océanicos de España, celebró el pasado 9 de noviembre de 2022 en el Salón de Grados de la UPCT, el 250º aniversario de los estudios de Ingeniería Naval.
El acto estuvo presidido por el Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales de España D. Diego Fernández Casado; el Director de la ETS de Ingeniería Naval y Oceánica D. Juan José Hernández Ortega, el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena Excmo. Sr. D. Pedro Luis de la Puente García-Ganges y el Decano de la Delegación Territorial Murcia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España D. José Ubaldo Dégano Guillén.
La apertura del acto fue a cargo de D. Juan Ángel Pastor Franco, Vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, quien se dirigió a los asistentes con unas breves palabras.
Posteriormente, y siguiendo el orden del programa de actos, se dieron cuatro conferencias:
“Los estudios de Ingeniería Naval. Su origen y desarrollo.” a cargo de D. Rodrigo Pérez Fernández, Global PFD Director en SIEMENS Software Industries y profesor asociado ETSIN UPM.; “Los estudios de Ingeniería Naval en Cartagena”. impartida por D. Juan José Hernández Ortega, Director ETSINO UPM; “El Astillero de Cartagena hoy” por parte de D. Germán Romero Valiente, Director de Negocio de Submarinos de Navantia y Director del Programa S80 y “El Arsenal de Cartagena y la Ingeniería Naval” presentada por D. Mauricio Álvarez Ortíz, Ingeniero Naval Ex Jefe de Programa de Cazaminas, Ex Jefe de Programa S80.
Tras la finalización de las conferencias hubo algunas palabras de agradecimiento del Almirante Jefe Arsenal Militar de Cartagena, el Decano Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y finalmente el Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales de España cerró el acto.
A la finalización se entregaron a los ponentes una metopa en agradecimiento a su colaboración.
La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial Murcia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España quiere agradecer en primer lugar, a la Universidad Politécnica de Cartagena, por acogernos en su salón de actos, y dar las gracias a todos los asistentes, en el que se dieron cita personalidades Civiles y Militares, Directivos y profesores de la ETS de Ingeniería Naval y Oceánica, Directivos de Empresas y Organismos del mundo empresarial, Ingenieros Navales Colegiados, alumnos de la ETS de Ingeniería Naval y Oceánica y amigos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba