Universidad e innovación

Acuerdo de doble titulación con l’Université de Lille para estudiantes del Máster de Telecomunicación

Acuerdo de doble titulación con l’Université de Lille para estudiantes del Máster de Telecomunicación

El segundo año de este posgrado habilitante, incluidas las prácticas en empresa, se puede realizar en la prestigiosa institución francesa

5.nov.2021.- Nuevo acuerdo de doble titulación para facilitar la empleabilidad internacional del alumnado de la Politécnica de Cartagena. Los estudiantes del Máster en Ingeniería de Telecomunicación podrán completar esta formación habilitante con un curso teórico y práctico en la prestigiosa Universidad de Lille (Francia), donde adquirirán también título de Master Réseaux et Télécommunication.

Únicamente con un cuatrimestre extra, pues el máster habilitante de ‘Teleco’ es de año y medio, los estudiantes de la Escuela de Telecomunicación pueden titularse por ambas universidades, realizando también las prácticas en Francia e incrementando sus posibilidades de trabajar en el mundo francófono.

El itinerario conjunto acordado por la UPCT y l’Université de Lille también prevé que el alumnado de la institución francesa curse un cuatrimestre en Cartagena para obtener el doble título.

L’Université de Lille está entre las 500 mejores universidades del mundo, según el ranking de Shangai. Sus estudios se imparten actualmente en francés, aunque hay prevista docencia en inglés, por lo que por ahora se requieren conocimientos previos de lengua francesa.

Los estudiantes interesados en participar en este programa de doble titulación deben comunicarlo a la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) a través del correo direccion@etsit.upct.es o del 968 32 53 13.

Las colaboraciones entre la UPCT y la universidad francesa se remontan casi dos décadas y han facilitado la realización de dos tesis doctorales conjuntas, las de Concepción García-Pardo y María Teresa Martínez Inglés.

Este acuerdo de doble titulación se suma a los que ya existen con otros centros europeos, como la Universidad de Stuttgart para estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial o con la también alemana Kleve, para alumnos del Máster de Ingeniería Agronómica. Además, está previsto que las posibilidades de doble titulación con universidades europeas se multipliquen gracias a los títulos conjuntos que se están preparando en el marco de la European University of Technology, de la que forma parte la UPCT junto a otras siete politécnicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba