UncategorizedUniversidad e innovación

Acuerdo de doble titulación para estudiantes de ADE con la politécnica de Flensburg 

Acuerdo de doble titulación para estudiantes de ADE con la politécnica de Flensburg 

Cada año, tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa podrán hacer un curso completo en Alemania para graduarse por ambas universidades

13.sept.2022.- Conseguir dos títulos universitarios europeos, adquirir experiencia en el extranjero, competencias interculturales y conocimientos internacionales sobre dirección empresarial, asentar habilidades comunicativas en inglés para los negocios y aprender alemán. A todas estas ventajas accederán los tres estudiantes de ADE de la UPCT que cada año podrán ser seleccionados para realizar un curso académico completo en la ciudad alemana de Flensburg, por cuya universidad de ciencias aplicadas obtendrán el grado in Business Administration al mismo tiempo que su título en Administración y Dirección de Empresas por la Politécnica de Cartagena.

La UPCT y la Hochschule Flensburg han rubricado hoy de forma telemática un acuerdo de doble titulación para el intercambio de estudiantes de ADE. Han firmado el convenio los rectores de ambas entidades, Beatriz Miguel y Christoph Jansen, así como los decanos de las facultades de Empresa Ángel Rafael Martínez y Thomas Severin. Flensburg es una pequeña ciudad ribereña del fiordo del mismo nombre y situada junto a la frontera con Dinamarca, al norte de Alemania.

Los estudiantes de la UPCT que quieran participar en este programa de doble título deberán tener un nivel mínimo de B2 en inglés, idioma en el que tendrán que escribir su Trabajo Final de Grado, que serán codirigido por profesores de las dos universidades. Podrán solicitar alguna de las tres plazas que inicialmente se ofertarán quienes hayan superado los tres primeros años de la carrera en Administración y Dirección de Empresas. El precio de la matrícula será el mismo que en la UPCT.

Este acuerdo de doble titulación refuerza la ya elevada internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Empresa, que este cuatrimestre cuenta con 71 estudiantes de movilidad internacional, venidos desde países europeos, americanos y asiáticos. En sus aulas, uno de cada diez alumnos proceden del extranjero.

Otros dobles títulos 

La UPCT cuenta con más acuerdos internacionales de doble titulación. En la Escuela de Industriales, para los estudiantes del grado en Electrónica, que pueden obtener el título en Robótica por la universidad lituana de Kaunas, y para los de los másteres en Ingeniería Industrial y Energías Renovables, que pueden titular por la prestigiosa Universidad de Stuttgart.

Los estudiantes de la Escuela de Telecomunicación también pueden concluir su máster habilitante en la universidad de Lille y los de la Escuela de Agrónomos en la universidad de Kleve, en Alemania, en la del Egeo, en Turquía.

Y los graduados en Ingeniería Civil o en Ingeniería de Recursos Minerales de la Escuela de Caminos y Minas pueden hacer un máster en Prevención de Riesgos Laborales en la universidad ESAIP de Angers, en Francia. De esta institución han llegado a la UPCT este cuatrimestre tres estudiantes para lograr la doble titulación.

Además, la UPCT trabaja en el marco de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) para desarrollar títulos conjuntos con las otras siete politécnicas que forman parte de este consorcio, con el objetivo de facilitar e incrementar la movilidad internacional del alumnado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba