Economia

Acuerdo entre la Comunidad y la FREMM para incrementar la competitividad del sector del metal

Acuerdo entre la Comunidad y la FREMM para incrementar la competitividad del sector del metal

 

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el presidente de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, suscribieron hoy el convenio para el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a la promoción y fomento del uso de datos estadísticos en proyectos de investigación y en el mundo empresarial.

Con este fin, se impulsará el desarrollo de proyectos de investigación o análisis que se apoyen en las bases de datos estadísticos gestionados por el Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia (CREM) para generar conocimiento y contribuir al incremento de la competitividad del sector del metal.

El titular de Economía indicó que “el gran acceso a datos al que cualquier persona tiene acceso en la sociedad de la información dejan de tener valor si no se saben interpretar, comparar o si la fuente es confusa. Se necesita conocimiento y estudio de los datos de fuentes fiables, como los de nuestro Centro Regional de Estadística, que permitan tomar decisiones y aumentar la competitividad de los autónomos y las empresas del metal de la Región”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba