Región

Acuerdos de Gobierno de la Comunidad del 17 de marzo

Referencia del Consejo de Gobierno

Conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 17 de marzo de 2022, ha dado el visto bueno a la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia mediante la celebración de distintas actividades que serán organizadas con motivo de la efeméride.

Los actos conmemorativos tendrán como objetivo dar a conocer los principales hitos históricos vinculados al desarrollo y evolución de la Región de Murcia como Comunidad Autónoma, reconocer a las instituciones, entidades y personalidades que han contribuido a su desarrollo económico y social, difundir la imagen de la Región dentro y fuera de sus límites territoriales, y afianzar la colaboración con instituciones públicas y privadas.

Para coordinar e impulsar el programa de actuaciones con motivo del 40 aniversario se constituirá un Comité Técnico adscrito a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes. Las distintas consejerías de la Administración regional participarán en el desarrollo de los actos conmemorativos en el marco de sus competencias.

La conmemoración contará con una campaña de comunicación institucional, así como una marca e identidad visual específica, que se aplicará en la papelería oficial, así como en las acciones de comunicación y publicidad que promuevan las consejerías, organismos autónomos, entidades públicas empresariales y otras entidades de derecho público, sociedades mercantiles regionales, fundaciones del sector público y consorcios adscritos a la Administración regional.

La programación de actividades del cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región difundirá las instituciones de Gobierno regionales, con especial atención a la celebración del día 9 de junio. Incluirá actividades que ensalcen el talento de nuestra Región en las distintas disciplinas artísticas, y reconozcan nuestro patrimonio cultural y etnográfico.

Además, se programarán actividades divulgativas dirigidas hacia la población en edad escolar que les acerquen la historia y evolución de la Región en estos 40 años, a las que se sumarán acciones formativas y participativas que pongan el enfoque en el ámbito científico, histórico, social y jurídico de nuestra Región.

Innovación

Un millón de euros para potenciar la investigación en los centros tecnológicos de la Región

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha autorizado el gasto de un millón de euros de la convocatoria de ayudas del Instituto de Fomento (INFO) dirigidas a los centros tecnológicos de la Región de Murcia, que tienen como objetivo la adquisición de equipamiento científico-tecnológico necesario para la potenciación de actividades de I+D y la especialización inteligente.

Con esta convocatoria se pretende apoyar a los centros tecnológicos para la adquisición de infraestructuras y equipamiento, de forma que estas ayudas redunden en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región.

Los centros tecnológicos beneficiarios deberán ostentar la condición de organismo de investigación y difusión del conocimiento en los sectores existentes y potenciales de la Región de Murcia reflejados en la Estrategia de Especialización Inteligente.

Las solicitudes de subvención se encuentran disponibles en www.institutofomentomurcia.es/infodirecto. Podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta transcurrido un mes desde dicha publicación.

Patrimonio

La Comunidad renueva por 10 años la cesión del Centro de usos múltiples de La Paca

  

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital a renovar la cesión al Ayuntamiento de Lorca del Centro de usos múltiples de La Paca, ubicado en la avenida Juan Carlos I de la diputación lorquina. La cesión se realiza por un plazo de 10 años, con posibilidad de prórroga, y el valor de uso asciende a 75.005 euros. Los fines de uso de este inmueble son de interés municipal, ya que alberga el centro de Ia mujer, la biblioteca y el local juvenil de La Paca. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba