Región

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Comunidad del 8 de septiembre

Referencia del Consejo de Gobierno

500.000 euros para mejoras en los polígonos industriales de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 8 de septiembre de 2022, ha autorizado al Instituto de Fomento (INFO) el gasto de 500.000 euros para la convocatoria de subvenciones dirigidas a impulsar la mejora funcional y/o dotación de equipamientos para el desarrollo adecuado de las actividades empresariales en los polígonos industriales de la Región de Murcia.

Estas ayudas tienen como objetivo subvencionar actuaciones de rehabilitación de la urbanización, dirigidas a la mejora y/o adecuación, en polígonos industriales ya existentes para mejorar zonas comunes y viales públicos, así como para dotar de equipamientos o infraestructuras básicas de uso común o compartido y acondicionamiento o reforma de intersecciones viales y/ o accesos viarios existentes en los polígonos.

Asimismo, estas ayudas permitirán ejecutarnuevos equipamientos destinados a prestar servicios adicionales de valor añadido de uso común o compartido para a las empresas de los polígonos.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las administraciones locales, las empresas públicas o los promotores privados que actúen en el ámbito de polígonos gestionados por ellos. Asimismo, están dirigidas a las Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento (EUCYM), así como a las asociaciones de empresarios y las comunidades de propietarios, que ante la inexistencia de EUCYM actúan total o parcialmente como entidades gestoras de los mismos.

El tipo de ayuda es una subvención a fondo perdido, con una cobertura máxima del 50 por ciento sobre los costes subvencionables y un importe máximo por beneficiario de 100.000 euros.

Estas subvenciones se añaden a las ayudas directas concedidas este año por el INFO por un valor de un millón de euros a 18 polígonos industriales de la Región de Murcia para que mejoren sus infraestructuras.

El Gobierno regional apoya a los autónomos con más de 700.000 euros en el primer semestre del año

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy el balance de las ayudas otorgadas por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), a los autónomos de la Región de Murcia.

Según los datos del primer semestre de este año, se han dado ayudas por valor de más de 774.000 euros, que facilitarán inversiones superiores a 1,5 millones de euros y la creación de 55 nuevos empleos.

En este sentido, la consejera Valle Miguélezdestacó que “desde el Gobierno regional debemos seguir en nuestra línea de apoyo a los autónomos, especialmente en este delicado momento con una inflación creciente y una previsible desaceleración de la economía”.

De hecho, en los últimos siete años, el INFO ha aprobado más de 5.600 expedientes, llegando a casi los 25 millones de euros de subvenciones.Estas ayudas han generado inversiones en la Región por valor de 32 millones de euros, lo que ha permitido la creación de 157 nuevos empleos y el mantenimiento de casi 2.000.

Los datos reflejan que “por cada euro de ayuda que concedemos a un autónomo se convierte en 1,3 euros de inversión”, señaló Miguélez.

Cabe destacar que del total de ayudas aprobadas por el INFO al tejido productivo desde 2015 y hasta junio de este año, el 11 por ciento se han destinado a autónomos.

En cuanto a los sectores predominantes de las ayudas a autónomos en la Región, destacan por valor de la subvención aprobada las actividades relacionadas con el comercio al por menor; servicios de comidas y bebidas; y actividades jurídicas y de contabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba