Actualidad

Adjudicado el acondicionamiento de la parcela para el traslado definitivo del CATE

El Puerto de Cartagena ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de obra de acondicionamiento del vial de acceso al Espalmador por 3,7 millones de euros. Se adjudica, por tanto, la primera fase para acondicionar los accesos y la parcela que permitirá el traslado definitivo del CATE, para principios de primavera.

«Es una noticia muy positiva para Cartagena, por todas las connotaciones que tiene. Se despejan así las preocupaciones que tenían los vecinos. Desde el Ayuntamiento siempre hemos defendido que su actual ubicación fuera provisional. En este proyecto, ya adjudicado, va la adecuación de la parcela, donde va a estar el CATE de manera definitiva. También el acceso dentro del vial de El Espalmador» ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

«Tras la imposición de la Delegación del Gobierno de un CATE donde los cartageneros no queríamos, con esta adjudicación se consigue que no se condicione el futuro de la ciudad, en un espacio que queremos para el uso, disfrute y esparcimiento de todos los cartageneros y por supuesto para un uso turístico. Se corrige así un error. Un error que nunca debería haber existido. Ya que por unos meses se hubiera adecuado la parcela tal y como nos comprometimos» ha añadido Arroyo.

«El CATE definitivo va a estar en las antiguas instalaciones de la Armada, en los antiguos depósitos. No va a estar en La Algameca Chica. Va a estar en las antiguas instalaciones de la Armada. A principios de año estarán las máquinas trabajando. Si no hay ningún contratiempo en Semana Santa se hará el traslado del CATE a su ubicación definitiva«.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa C.H. M Obras e Infraestructuras. En la primera fase, se realizará la remodelación que cubre los primeros 1.255 metros del vial de acceso a la zona del Espalmador y al Faro de Navidad con inicio desde la Rambla Benipila.

Además de la adecuación del espacio para el CATE, se construirán aceras de 3 metros de anchura y de un carril bici que conectará esta zona con el proyecto Espacio Algameca. El espacio contará con la mejora de infraestructuras que garanticen una mayor seguridad vial. Se dispondrá de nueva iluminación que facilite el tránsito nocturno con la instalación de farolas cada 30 metros, la construcción de carriles más anchos para la circulación de vehículos y la eliminación de curvas pronunciadas que dificultan la visibilidad. Además, se contempla la construcción de cunetas laterales que ayuden a mejorar el drenaje de la calzada.

Segunda fase de Plaza Mayor

Durante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, donde además de Noelia Arroyo, estuvo presente la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón se ha dado luz verde a la contratación de las obras para demoler el actual Edificio de Talleres y la nave almacén para levantar, posteriormente, un nuevo espacio de trabajo mucho más funcional y moderno. El proyecto, incluido en la fase 2 de Plaza Mayor, contempla la adecuación de los espacios exteriores y su apertura al ciudadano con el fin de que éste pueda pasear y disfrutar del paisaje marítimo a lo largo de más de 8.000 metros cuadrados en el barrio de Santa Lucía.

«Será la primera vez que el frente marítimo de Santa Lucía se hace accesible para todos los vecinos, lo que repercutirá en la calidad de vida de los ciudadanos y en potenciar la identidad del lugar” ha señalado la presidenta de la Autoridad Portuaria,Yolanda Muñoz.

 

 

Galería de Imágenes.

Consejo de Administración del Puerto de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba